Maurizio Sarri, el exentrenador de Nápoles, Chelsea y Juventus, ha expresado su descontento respecto a la política de contrataciones de la Lazio en este mercado invernal. Las recientes ventas de Mattéo Guendouzi al Fenerbahçe por 28 millones y de ‘Taty’ Castellanos al West Ham por 29 millones han sido un punto de quiebre. Sin embargo, el verdadero detonante ha sido el fichaje de Petar Ratkov del RB Salzburgo por 13 millones, cuando Sarri esperaba la llegada de Giacomo Raspadori.
El técnico italiano comentó: “Del mercado no sé: no soy ojeador, no conozco a Ratkov y no sigo la liga austríaca. Luego veremos virtudes y defectos. Seguro que es bueno porque el club ha invertido en él”. Sarri también ha reconocido que no hay muchos entrenadores con tiempo suficiente para seguir las ligas menos mainstream.
La frustración de Sarri se intensifica ante la pérdida de jugadores clave. Raspadori, quien apuntaba a reforzar la Lazio, se dirige a la Roma, mientras que Guendouzi también se marcha, un jugador que el entrenador consideraba crucial para construir el futuro del equipo. “Era uno de los 7 u 8 jugadores con los que contábamos, pero los directivos recibieron una oferta que no pudieron rechazar”, señaló.
Además, Sarri ha subrayado una dualidad que afecta al club: “Hay una realidad en el terreno de juego y una realidad económica en este club. Entiendo la decisión de mis directivos”, expresó, resignado ante la falta de recursos para mantener a sus jugadores clave.
A medida que se desarrolla la temporada, los hinchas de la Lazio se preguntan cómo afectarán estas decisiones en el rendimiento del equipo. Con la presión de los resultados siempre presente, será interesante ver cómo Sarri maneja los cambios en su plantilla y qué acciones tomará para seguir avanzando en un entorno que, hasta ahora, parece complicado.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


