lunes, abril 20, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Nuevo hospital en Tuxtla será inaugurado.

Redacción by Redacción
18 julio, 2025
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Hospital General de Zona No. 13 del IMSS en Tuxtla Gutiérrez será inaugurado el 14 de septiembre
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó el avance de la construcción del nuevo Hospital General de Zona (HGZ) No. 13 “XIV de Septiembre” en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Este moderno hospital, que abrirá sus puertas el 14 de septiembre de 2025, contará con 144 camas y 62 consultorios especializados, ofreciendo servicios en Medicina Interna, Cirugía, Ginecología, Pediatría y Medicina Física y Rehabilitación.

Durante la supervisión, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, destacó que la creación de esta infraestructura es parte de un esfuerzo más amplio para revitalizar la región sur del país. Desde 2018, estas iniciativas han contribuido al crecimiento del empleo en Chiapas en casi un 20%, beneficiando a trabajadores, derechohabientes y sus familias.

Robledo enfatizó que el nuevo hospital representa una evolución importante para el IMSS Coplamar, que se incorpora al Régimen Ordinario, una medida que responde a una instrucción presidencial destinada a ofrecer atención universal a todas las personas, con y sin seguridad social. Esta transformación se enmarca en un esfuerzo por construir una red de servicios públicos más integrada entre IMSS Ordinario e IMSS Bienestar, mejorando así el acceso a la salud en unidades rurales y urbanas.

El director del IMSS subrayó además que Chiapas, un estado que había permanecido rezagado en cuanto a infraestructura hospitalaria durante décadas, contemplaba este cambio como un signo de la “cuarta transformación” de la vida pública mexicana. En este contexto, se subrayó la importancia de fortalecer instituciones que garanticen un futuro más prometedor para la población.

La inauguración del hospital en 2025 no solo marcará un hito en la infraestructura de salud del estado, sino que también se considera un paso significativo hacia el bienestar social, consolidando la paz y el desarrollo a largo plazo. Esto, en un país que busca avances sustanciales en la atención médica para todos sus ciudadanos.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Columna DigitalHospital GeneralimssinauguraciónInformación oficialSepiembre 14Tuxtla GutiérrezZona 13
Previous Post

Convierten local en el pop-up más chic de los Hamptons.

Next Post

Chicharito y su controvertido comentario: ‘mujeres fracasan’

Next Post
Liga MX: Necaxa vence al Querétaro en el estadio Victoria; Fernando Gago consigue su primer triunfo con los Rayos

Chicharito y su controvertido comentario: 'mujeres fracasan'

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.