martes, abril 28, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Política

Olga Sánchez Cordero toma protesta como presidenta del Senado

Redacción by Redacción
31 agosto, 2021
in Política
Reading Time: 3 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Olga Sánchez Cordero tomó protesta, este domingo, como nueva presidenta del Senado para el primer año de la LXV legislatura, que arrancará el próximo miércoles.

Con 79 votos a favor, 17 en contra y una abstención, los senadores escogieron la nueva mesa directiva de la cámara alta, que estará presidida por esta prestigiosa jurista de 74 años y del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena, izquierda).

Más Información

Como presidenta de la Mesa Directiva @senadomexicano trabajaré para impulsar acuerdos, por medio del diálogo y el consenso, para lograr la coordinación de las diferentes voces políticas, en beneficio del pueblo.
La labor del Legislativo debe ser transparente, honesta e inclusiva. pic.twitter.com/zJeYgpt4ZZ

— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) August 29, 2021

“Me llena de entusiasmo regresar al Senado de la República, en donde siempre me he sentido en casa” expresó tras asumir el cargo Sánchez Cordero, quien dijo que aportará su “experiencia para trabajar desde el diálogo y el consenso”.

Aseguró que pondrá todo su “empeño” para que en la nueva legislatura se aprueben “las reformas primordiales para la edificación de un México más justo, más incluyente y más equitativo”.

“A mis colegas senadoras, les digo que me incorporo a participar actuando por y para las mujeres de México. Sigamos juntas”, dijo esta defensora de los derechos de las mujeres.

Sánchez Cordero dejó el pasado jueves su cargo de secretaria de Gobernación para reincorporarse a su escaño en el Senado que ganó en las elecciones de 2018.

Más Información

El presidente López Obrador agradeció su “lealtad”, admitió que el “sueño” de Sánchez Cordero era estar en el Senado y anunció que la sustituirá en la Secretaría de Gobernación el actual gobernador de Tabasco, Adán Augusto López.

Este domingo, la jurista defensora de los derechos humanos expresó que es un “honor y un privilegio” haber sido la primera mujer secretaria de Gobernación de México, cargo en el que aprendió que “hay mucho por hacer para fortalecer la gobernabilidad democrática del país”.

Con una larga trayectoria y reconocida por toda la oposición, Sánchez Cordero fue la primera mujer notaria por oposición en Ciudad de México, magistrada de la Suprema Corte de 1995 a 2015 y la primera y única mujer al frente de la Secretaría de Gobernación, encargada de la política interior.

Sánchez Cordero era considerada la voz más progresista del Gobierno de López Obrador, pero desde el gabinete no logró impulsar su agenda feminista, la despenalización del aborto, la legalización de la marihuana y un trato más amable con la migración.

Este domingo también fue elegido como nuevo presidente de la Cámara de Diputados Sergio Gutiérrez, hasta ahora representante del oficialista Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El primer objetivo de Morena para el arranque de la legislatura es aprobar en el Senado y en la Cámara de Diputados la ley para convocar el próximo año un referéndum sobre revocar al presidente, iniciativa impulsada por el mismo López Obrador para legitimarse.

Tags: LegislaturaOlga Sanchéz CorderoSenado
Previous Post

En Guerrero sólo regresan a clases presenciales mil 344 escuelas de educación básica

Next Post

hay al menos 1 fallecido tras paso por Jalisco, México

Next Post

hay al menos 1 fallecido tras paso por Jalisco, México

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.