La reunión entre la oposición venezolana y el gobierno de Nicolás Maduro ya tiene su primer punto de tensión hora antes de comenzar el diálogo en el Museo de Antropología e Historia de la Ciudad de México.
La delegación del gobierno de Venezuela manifestó su inconformidad por la presencia en la mesa de diálogo del embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, designado por la Presidencia interina encabezada por el opositor Juan Guaidó.
Según el periodista de Bloomberg, Álex Vásquez, Carlos Vecchio se incorporó este día en la mesa de negociaciones que busca poner fin a la crisis social, política y económica de Venezuela.
La molestia surge por que el gobierno de Nicolás Maduro no reconoce la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino, mucho menos los funcionarios que nombró como representantes de Venezuela ante la comunidad internacional.
El diálogo está programado para iniciar a la 17:00 horas en el Museo de Antropología e Historia en la Ciudad de México y está auspiciado por Noruega, además cuenta con la participación de una delegación de Holanda y Rusia.
El gobierno chavista envió una delegación encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, el gobernador del estado de Miranda, Héctor Rodríguez, y el diputado Nicolás Maduro Guerra, hijo del mandatario venezolano.
Por parte de la oposición, el grupo está encabezado por los diputados Stalin González, Tomás Guanipa y Luis Emilio Rondón.