sábado, junio 13, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

Orbán acusa a la UE de “vandalismo legal”

Por abrir un expediente contra la deriva homófoba de Hungría

Redacción by Redacción
16 julio, 2021
in Internacional
Reading Time: 3 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, reaccionó este viernes a la decisión de la Unión Europea. De abrir un expediente de infracción a Budapest por las leyes que discriminan a las personas LGTBI. Y lo hizo acusando a los Veintisiete de “vandalismo legal”. La víspera, la Comisión Europea había anunciado la apertura de un expediente por la norma que prohíbe la difusión de contenido LGTBI en ámbitos donde haya menores. Al considerar que viola la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE en puntos como la libertad de expresión y la no discriminación. El Ejecutivo comunitario también abrió otro procedimiento infractor a Polonia por las llamadas zonas libres de ideología LGTBI creadas en varios municipios.

Más información

“La postura de la Comisión Europea es vergonzosa”, prosiguió Orbán en unas declaraciones que difundió la radio estatal. El primer ministro ultraconservador apostilló que este “debate” ofrece a los húngaros una visión de cómo es “la vida europea”. Y de lo que ocurre en “las escuelas de Alemania”. Las autoridades de la UE están “tratando de imponer a Hungría su voluntad sobre cómo deben ser educados los niños”, aseveró.

Orbán recalcó que su Gobierno no permitirá que “los activistas” LGTBI circulen libremente por las escuelas húngaras” promoviendo lo que definió como “propaganda sexual”.

La ley que prohíbe difundir información sobre las personas y el movimiento LGTBI

En escuelas, medios de comunicación o cualquier otro ámbito donde haya menores o al que los menores puedan acceder. Ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Bruselas. La UE ha mantenido en los últimos meses varios enfrentamientos con Hungría y otros Estados. Miembros como Polonia acerca de políticas que afectan a las garantías del Estado de derecho -como la independencia judicial-, los derechos de los migrantes y la libertad de prensa.

La aprobación en el Parlamento húngaro de esta ley que, según Orbán y su Administración, tiene como objetivo “proteger a los niños”, ha decidido a la Comisión a abrir el expediente infractor, el primer paso de un proceso que puede llevar a Hungría al Tribunal de Justicia de la UE. La Comisión Europea considera que esta norma vulnera “la dignidad humana, la libertad de expresión e información, el derecho al respeto de la vida privada y el derecho a la no discriminación”. También conculca cuatro normas comunitarias —la directiva de Servicios Audiovisuales, la de Comercio Electrónico, la de Transparencia del Mercado Único y la de Protección de Datos—, así como la prestación de bienes y servicios de forma transfronteriza.

Mas información

El hartazgo de los responsables europeos quedó patente cuando la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, calificó la ley húngara como “una vergüenza”. La deriva radical de las autoridades húngaras había llevado ya a Bruselas a mantener en suspenso la aprobación de su plan de recuperación de la pandemia para ese país, de 7.200 millones de euros.

Orbán se refirió también, en sus declaraciones de este viernes, al retraso de los fondos de recuperación de la UE que, según predijo, Hungría “acabará recibiendo”.

Desde que asumió su cargo en 2010, Orbán, un político nacionalista de marcado carácter populista, ha hecho de sus enfrentamientos con Bruselas uno de sus caballos de batalla. De ideología ultraconservadora, su Gobierno se ha mostrado particularmente hostil hacia el colectivo LGTBI. Contra el que ha arremetido de forma reiterada en una campaña de tinte homófobo que se intensificó el año pasado. En las últimas dos semanas, se han instalado enormes vallas azules en con eslóganes como: “¿Estás molesto con Bruselas?” y “¿Tienes miedo de que tus hijos se enfrenten a la propaganda sexual?

 

Tags: bruselasleylgtbimovimiento
Previous Post

Muere un periodista de Reuters en un enfrentamiento

Next Post

Faye Dunaway llegó a ser considerada “la peor persona de Hollywood”

Next Post

Faye Dunaway llegó a ser considerada “la peor persona de Hollywood”

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.