A pesar de ser uno de los grandes favoritos para hacerse con el prestigioso Trofeo Borg-Warner durante las 500 Millas de Indianápolis, Patricio “Pato” O’Ward finalizó su carrera en una decepcionante cuarta posición. El piloto del Arrow McLaren número 5, que comenzó la competencia en la primera línea de la parrilla, no logró exhibir el ritmo necesario para competir por la victoria.
Durante la conducción, O’Ward observó cómo Alex Palou, quien finalmente se alzaría con el triunfo, ganaba momentum y sobrepasaba a Marcus Ericsson a tan solo 14 vueltas del final. Este adelantamiento resultó clave, ya que desde ese punto, Palou aprovechó su posición, siguiendo la estela de otros competidores, lo que le permitió mantener y aumentar su ventaja en la pista.
Eriksson, en una rueda de prensa posterior a la carrera, compartió su angustia por el instante crítico en que Palou lo superó. Reconoció que fue un momento decisivo, admitiendo que no logró reaccionar de la manera que había deseado. “Ese momento y lo que hice y lo que no hice me va a quitar el sueño durante un tiempo”, manifestó el piloto sueco.
Por otro lado, O’Ward brindó una perspectiva distinta, sugiriendo que Eriksson pudo haber tomado decisiones que habrían preservado su posición y generado un final más emocionante para los aficionados. El mexicano fue contundente en su análisis, consideró que la carrera fue “patética” en algunos momentos y lamentó que la competencia no cumpliera con las expectativas que deben estar presentes en una Indy 500. Comparó el estado de la carrera en sus momentos clave a una ruleta, donde las decisiones erronas o la falta de experiencia al frente dieron como resultado un desenlace poco satisfactorio, tanto para él como para los seguidores del evento.
A pesar de sus frustraciones, que incluyeron una crítica a los reinicios poco satisfactorios, O’Ward destacó su esfuerzo en pista y la perseverancia durante la carrera, señalando que aunque tuvo algunos contratiempos, luchó hasta el final. Luego de esta competición, O’Ward ha logrado terminar entre los seis primeros en cada una de sus seis participaciones en la emblemática carrera, aunque sigue esperando su primer triunfo en este icónico evento que se lleva a cabo en el gran circuito de Indianápolis.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


