jueves, abril 16, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Política

Padres de los 43 piden resguardo militar

Redacción by Redacción
26 septiembre, 2024
in Política
Reading Time: 3 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa han levantado nuevamente su voz, esta vez dirigiéndose al presidente del país y exigiendo protección para el Ejército en el contexto de la investigación que aún rodea el caso de sus hijos. Este reclamo se produce a pocos días de que se cumpla el noveno aniversario de la trágica desaparición, un suceso que ha marcado profundamente la historia y la sociedad mexicana.

La preocupación de los padres se centra en la búsqueda de justicia y verdad en un caso que ha estado plagado de irregularidades y controversias desde su inicio. En los últimos años, las investigaciones han revelado múltiples versiones de lo ocurrido en la noche de la desaparición de los estudiantes, y los padres afirman que la verdad ha sido manipulada por diversas instancias del gobierno. Ante esto, los familiares de los jóvenes han exigido no solo el esclarecimiento de los hechos, sino también se preguntan si se encuentra en riesgo la integridad de las fuerzas armadas, quienes han estado involucradas en las indagatorias.

El 26 de septiembre de 2014, los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa fueron atacados por fuerzas policiales en Iguala, Guerrero, lo que desató una serie de eventos que exhibieron la corrupción y los vínculos entre el crimen organizado y las autoridades locales. Este hecho se convirtió en un símbolo de la crisis de derechos humanos en México, generando un fuerte clamor social por justicia a través de marchas y movilizaciones en todo el país.

En este sentido, los padres sostienen que al proteger al Ejército, se trata de asegurar que haya apertura en el proceso de esclarecimiento de lo sucedido. Denuncian que, sin un respaldo claro que fomente una investigación imparcial y transparente, la posibilidad de justicia se diluye cada vez más. Su llamado se convierte en un eco de la demanda social por un verdadero cambio en el enfoque de las investigaciones sobre derechos humanos, donde los involucrados deben rendir cuentas.

Los recientes acontecimientos coinciden con un escenario de creciente tensión entre las fuerzas del orden y la población civil, ya que se han presentado nuevas denuncias sobre violaciones a derechos humanos en diversas regiones. Esto crea un contexto donde el diálogo y la colaboración entre gobiernos, fuerzas armadas y la sociedad civil son más relevantes que nunca.

En adelante, las familias de los 43 mantienen la esperanza de que con el apoyo de la ciudadanía y la presión social, se logre romper el ciclo de impunidad que ha marcado este caso. Su lucha continúa siendo un faro para los miles de desaparecidos que permanecen en la memoria colectiva y refuerza la necesidad de un Estado comprometido a garantizar justicia y verdad en todas sus formas. Esa búsqueda incansable solo puede intensificarse hasta que se logre cumplir uno de los deseos más profundos de las familias: volver a ver a sus hijos y rendir homenaje a sus vidas.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: 43 normalistasAMLOAniversarioAyotzinapaColumna Digitalderechos humanosDesapariciónejércitojusticiaPadresProtecciónprotestareclamos
Previous Post

Karl Nehammer: La influencia rusa persiste en Austria

Next Post

Bruno Retailleau y el apoyo de Barnier a Le Pen

Next Post

Bruno Retailleau y el apoyo de Barnier a Le Pen

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.