Estamos estrenando nuestra nueva plataforma. Si ves algo que no funciona como debería, una página que no carga, una imagen o un dato incorrecto, cuéntanos y lo corregimos cuanto antes. Gracias por tu paciencia y por seguir leyéndonos. Reportar un problema

Lo último
  • S&P/BMV IPC 
  • Dólar (USD/MXN) 
  • Euro (EUR/MXN) 
  • Walmex 
  • América Móvil 
  • Banorte 
  • FEMSA 
  • Grupo México 
  • Cemex 
  • Bimbo 
  • GAP 
  • ASUR 
  • Coca-Cola FEMSA 
  • Petróleo WTI 
  • Oro 
  • S&P 500 
  • Dow Jones 

Palacios asume el rol de héroe controvertido

por en DeportesTiempo de lectura: 2 min
Palacios asume el rol de héroe controvertido

El Castilla celebra su primera victoria en la nueva etapa bajo la dirección de Julián López de Lerma, gracias a un gol polémico de Palacios que se produjo en los minutos finales del encuentro. Este triunfo tuvo lugar el 13 de febrero de 2026, cuando el filial blanco se enfrentó al Athletic Club 'B' en el estadio Alfredo Di Stéfano, ante aproximadamente 1,100 espectadores.

El partido comenzó con una fuerte presión del equipo visitante que culminó en el gol de Ibon Sánchez a los cinco minutos de juego. El Castilla, sin embargo, no tardó en recuperarse. El empate llegó en el minuto 22, gracias a una astuta finalización de Pol Fortuny, quien aprovechó un rebote tras un cabezazo de Yáñez y el mal despeje del portero Santos.

A medida que avanzaba el encuentro, el equipo local comenzó a crecer en control y dominio del juego, aunque sin concretar en oportunidades claras. El Athletic, liderado por su entrenador Jokin Aranbarri, continuó generando peligro, pero careció de la precisión necesaria para volver a adelantarse en el marcador. La segunda mitad fue otro cantar; el Athletic mostró una mayor fluidez y control en el juego, destacando la entrada de Adri Pérez, cuyo talento puso en apuros a la defensa madridista. Sin embargo, el Castilla logró resistir y mantener el empate.

En los últimos minutos del partido, con el tiempo en su contra, el Castilla no se rindió. A pesar de un buen esfuerzo de los ‘leones’, que estuvieron cerca de volver a tomar la delantera, fue el filial blanco quien logró una remontada emocionante. En el minuto 92, Diego Aguado asistió a Palacios, quien anotó un gol que suscitó controversia debido a un posible fuera de juego. La decisión del árbitro, Manuel García Gómez, fue validar el tanto, desatando la celebración entre la afición local y dejando a los visitantes frustrados.

El encuentro dejó un saldo de amonestaciones para varios jugadores, incluyendo a Huestamendia y Eder García del Athletic. Sin embargo, las emociones no terminaron con el final del tiempo reglamentario; Buján fue expulsado con roja directa en el minuto 95.

Esta victoria supone un impulso vital para el Castilla en su camino por mejorar y consolidarse en la temporada. Con un juego que, aunque con altibajos, mostró destellos de calidad y determinación, los aficionados esperarán que este triunfo sirva como un fermento para lo que queda de campeonato.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

¿Te gustó esta noticia?

Datos basados en información reportada originalmente por marca.com.

Reportar un problema en esta notaPolítica de correcciones

Deja un comentario