jueves, septiembre 25, 2025
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

París solicita a Israel liberar a 6 franceses.

Redacción by Redacción
9 junio, 2025
in Internacional
Reading Time: 3 mins read
A A
0
París pide a Israel que permita el regreso de los 6 franceses de la Flotilla de la Libertad
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Arrecian las críticas a Israel tras la interceptación del barco humanitario Madleen, que intentaba llegar a Gaza con 12 activistas a bordo, entre ellos la eurodiputada franco-palestina Rima Hassan, la activista climática sueca Greta Thunberg y el español Sergio Toribio. Este yate, de bandera británica y operado por la Coalición para la Flotilla de la Libertad, tenía como propósito entregar una cantidad simbólica de ayuda y sensibilizar a la comunidad internacional sobre la crisis humanitaria en la Franja de Gaza. Sin embargo, el grupo a bordo ha denunciado que la detención sucedió en aguas internacionales, calificándola de una violación del derecho marítimo. Posteriormente, el barco fue escoltado hasta el puerto de Ashdod y las autoridades israelíes sugirieron a los 12 pasajeros su regreso a sus países de origen.

El presidente francés, Emmanuel Macron, demandó el rápido regreso de los seis nacionales franceses involucrados. En un comunicado, el Elíseo enfatizó que se busca permitir el regreso a Francia de sus ciudadanos, mientras que el ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Noël Barrot, exige a Israel que otorgue protección consular a los detenidos para asegurar su seguridad. Además, el consulado francés ha solicitado visitar a los activistas en Ashdod para verificar su condición.

Related posts

Vídeo. Últimas noticias | 25 septiembre 2025 - Tarde

Informe de noticias | 25 septiembre 2025 – Tarde

25 septiembre, 2025
"Hamás no tendrá ningún papel en Gaza tras la guerra", afirma el presidente de la ANP Mahmud Abás

Mahmud Abás: Fin del papel de Hamás en Gaza

25 septiembre, 2025

Las autoridades israelíes, por su parte, publicaron un vídeo mostrando a los pasajeros del Madleen recibiendo comida y agua, afirmando que estaban "todos sanos y salvos". Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, la operación fue una "provocación mediática" con objetivos publicitarios.

En España, las autoridades han convocado al encargado de negocios de Israel en Madrid, Dan Poraz, para presentar una protesta formal por la interceptación del barco. Este incidente es particularmente relevante ya que uno de los activistas a bordo, Sergio Toribio, es de nacionalidad española. La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha instado al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y a otros líderes europeos a que actúen de inmediato ante lo que ella califica de "secuestro".

Asimismo, Amnistía Internacional ha señalado que la operación para bloquear el Madleen "viola el derecho internacional", demandando la liberación inmediata e incondicional de los activistas.

La polémica rodea también a la eurodiputada Rima Hassan, quien ha sido objeto de críticas en Francia por sus posturas sobre el conflicto en Gaza. Nacida en un campo de refugiados de Siria, Hassan ha defendido la legitimidad de la resistencia en contextos de colonización, lo que ha generado reacciones encontradas en el ámbito político francés. Votó en contra de una resolución del Parlamento Europeo sobre un escritor encarcelado en Argelia, argumento criticado por muchos que lo ven como un intento de manipulación política.

Desde la Francia Insumisa, partido al que pertenece Hassan, se ha denunciado la "detención ilegal" de los cooperantes, llamando a la comunidad internacional a condenar enérgicamente este acto. Además, se han convocado protestas en París, donde los representantes políticos exigen el respeto del derecho humanitario y el fin del bloqueo a Gaza.

Por su parte, el Partido Socialista francés ha subrayado que este suceso representa otra violación del derecho internacional por parte de Israel, instando a la comunidad internacional a no permanecer en silencio y a poner fin a la obstrucción de la ayuda humanitaria.

Este acontecimiento reitera la importancia de la vigilancia internacional en situaciones de crisis humanitaria y la necesidad de un diálogo constructivo en conflictos prolongados. La situación en Gaza sigue siendo un asunto de creciente atención y tensión, poniendo de manifiesto los retos que enfrenta la comunidad internacional en la búsqueda de soluciones pacíficas.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: activismoAyuda HumanitariaColumna DigitalflotillaFrançaisFranciafranja de Gazagreta thunbergisraellibertadparisRegreso
Previous Post

Peso mexicano se fortalece frente al dólar.

Next Post

Belkin logra neutralidad de carbono 2024

Related Posts

Menu
Negocios

Banxico disminuye tasa a 7.50%, evalúa más recortes

25 septiembre, 2025
Bancos cerrarán durante 3 días en noviembre y este es el único que tendrá servicio
Nacional

Bancos inactivos por 3 días en noviembre.

25 septiembre, 2025
Conoce a las mascotas oficiales del Mundial 2026: así representarán a Estados Unidos, México y Canadá
Deportes

Descubre a las mascotas del Mundial 2026

25 septiembre, 2025
10 razones por las cuales cambiaré mis uñas largas por una manicura minimalista en otoño 2025
Lifestyle

10 motivos para optar por uñas minimalistas este otoño 2025

25 septiembre, 2025
Microsoft
Tecnología

Microsoft reduce servicios a unidad militar israelí.

25 septiembre, 2025
374 niñas menores de 14 años tuvieron hijos en Puebla
Estados

Embarazos en menores de 14 años en Puebla

25 septiembre, 2025
Adán Augusto se queja de que perdió envión el desafuero contra Alito: "Hace denuncias en EU y al que quieren echar es a mi"
Política

Adán Augusto critica el desafuero de Alito

25 septiembre, 2025
A 11 años de Ayotzinapa, siguen denuncias, documentos filtrados, vandalismo y búsqueda de justicia
Nacional

A 11 años de Ayotzinapa: justicia pendiente

25 septiembre, 2025
5 A Seguir En UFC Perth
Deportes

5 Atletas a Ver en UFC Perth

25 septiembre, 2025
Miami, Tokio y Zúrich, las ciudades con mayor aumento de riesgo de burbuja inmobiliaria
Negocios

Ciudades en peligro: Miami, Tokio y Zúrich

25 septiembre, 2025
Next Post
Alcanza Belkin neutralidad de carbono en emisiones directas en 2024

Belkin logra neutralidad de carbono 2024

septiembre 2025
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« Ago    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Aranceles China Ciencia ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital competiciones Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos europa Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.