Paul Pfeiffer, el reconocido artista conceptual famoso por sus intervenciones en la imaginería mediática de atletas y celebridades, asumirá el papel de artista residente en el Barclays Center de Brooklyn. Este nuevo capítulo comenzará el próximo mes, marcando la llegada de una serie de proyectos artísticos que incluirán obras de destacados artistas como Sarah Sze, Rashid Johnson, Mark Bradford y Kambui Olujimi.
La compañía matriz del recinto, Brooklyn Sports & Entertainment, ha anunciado que Pfeiffer estará inmerso en los sistemas del complejo, abarcando tanto los espacios públicos—durante los partidos de baloncesto de los New York Liberty y Brooklyn Nets—como las operaciones detrás de escena. Una de las iniciativas más destacadas de su residencia será un proyecto denominado Exodus, en colaboración con el artista Shaun Leonardo y el Fondo de Justicia Social, que buscará llevar talleres de medios a jóvenes y adultos impactados por el sistema de justicia penal.
Clara Wu Tsai, co-propietaria de los equipos de baloncesto, ha informado que la pasión de Pfeiffer por el baloncesto lo convierte en el socio ideal para este proyecto. La intención subyacente es ofrecer una transparencia sobre lo que ocurre en un recinto deportivo, especialmente en el ámbito mediático, creando posibles oportunidades laborales para los jóvenes afectados por la criminalidad.
Uno de los nuevos programas que se lanzará a partir de abril será “Art on the Hour”, que presentará obras de video de 60 segundos en la pantalla digital de forma continua. Este proyecto, que seguirá en funcionamiento hasta la primavera de 2027, contará con un artista diferente cada mes, proporcionando un espacio para que nuevas voces artísticas sean escuchadas.
El Barclays Center también se está preparando para la llegada de varios proyectos artísticos significativos en otoño, coincidiendo con el inicio de las temporadas de la NBA y la WNBA. Una de las principales atracciones será Wave de Sarah Sze, una imponente instalación suspendida que incluirá más de 250 pantallas, capturando proyecciones animadas en el vestíbulo principal. Mientras tanto, la nueva entrada del lado de Flatbush contará con la obra Tina de Mark Bradford, una obra hecha de capas de papel chamuscado y papel de metal, complementada por Untitled Anxious Audience de Rashid Johnson.
Una colaboración destacada también está programada para mayo de 2027 con Kambui Olujimi, quien revelará una escultura monumental titulada We Always Have Room for One More, que presentará figuras en bronce representando una interpretación del juego de la calle Skelly, reflejando así la cultura y la historia de Brooklyn.
Estas nuevas intervenciones artísticas se suman a otras ya existentes en el área del Barclays Center, donde artistas como LaToya Ruby Frazier, Tavares Strachan y José Parlá han dejado su huella. La organización Brooklyn Art Encounters, que asesora estos esfuerzos artísticos, está compuesta por una serie de destacados curadores de renombre que buscan llevar arte de las galerías al espacio público.
Con la llegada de Paul Pfeiffer y la rica programación que se avecina, el Barclays Center promete convertirse en un faro de la cultura y el arte contemporáneo, invitando a la comunidad a redefinir su relación con el arte y la expresión.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2026/04/Diaspora-Co-Colaboro-con-Agricultores-en-Recetario-75x75.jpg)
