La tarde del 1 de junio de 2026, el clima en Morelia tomó un giro inesperado cuando fuertes lluvias azotaron la ciudad, generando complicaciones en varias colonias. La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, implementó de inmediato acciones de monitoreo y atención en los puntos más críticos, siguiendo las instrucciones del secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor.
Las lluvias provocaron encharcamientos e inundaciones, particularmente en las colonias Primo Tapia, Calzada La Huerta, Los Pinos y Mariano Escobedo. En el Periférico Paseo de la República, los equipos de Protección Civil llevaron a cabo recorridos de supervisión y apoyaron a la población afectada. Hasta las 21:40 horas, uno de los incidentes más llamativos fue el rescate de varias personas atrapadas en un vehículo en la calle Mártires de Uruapan debido a la inundación; los elementos de Protección Civil actuaron rápidamente para garantizar su seguridad.
Las condiciones meteorológicas adversas también ocasionaron caída de árboles y anuncios, lo que llevó a las autoridades a realizar tareas de prevención para mitigar riesgos y restablecer la seguridad en las áreas afectadas. Los equipos de Protección Civil continuaron con recorridos de vigilancia para identificar nuevas afectaciones y brindar atención oportuna a la ciudadanía.
Ante esta situación, se hace un llamado a la población para que extremen precauciones durante las lluvias, eviten cruzar calles inundadas y conduzcan con cautela. Se recomienda reportar cualquier emergencia al número 911. La colaboración y el cuidado de todos son esenciales para enfrentar las inclemencias del tiempo y salvaguardar vidas.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.
![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2026/06/PC-Estatal-Atiende-Incidentes-Tormenta-en-Morelia-1024x570.png)

