En la Ciudad de México, específicamente en la delegación Cuauhtémoc, se han llevado a cabo labores de demolición del conocido “Túnel de las Luchas”, el cual conectaba la estación del metro Hidalgo con la arena México y que fuera inaugurado en 1970.
Este túnel, que era utilizado por aficionados de la lucha libre y boxeo que deseaban asistir a los eventos celebrados en la arena México, ha sido objeto de polémica desde hace varios años. Por un lado, los vecinos de la zona denunciaban el ruido y la basura que se generaba a raíz de las aglomeraciones de gente que circulaba por allí. Por otro lado, quienes lo utilizaban indicaban que era una forma más segura y sencilla de acceder a la arena.
Finalmente, en el marco del proyecto de rehabilitación de la Plaza de la Ciudadela que ha impulsado el gobierno de la capital, se ha decidido la demolición del túnel, argumentando que éste generaba un impacto negativo a nivel urbanístico y que ya no era necesario en la actualidad.
Cabe resaltar que esta obra se volvió icónica para la cultura popular del país, pues era el principal acceso a la arena México, donde se han celebrado innumerables eventos de lucha libre y boxeo, disciplinas que son vistas con gran pasión y fervor por millones de mexicanos.
Esta demolición ha generado opiniones divididas entre la población; mientras unos la critican por “borrar” parte de la historia y la tradición de la ciudad, otros la aplauden por mejorar la estética y comodidad del entorno urbano. Lo que sí es un hecho, es que este emblemático túnel ya no se encuentra en pie y su desaparición marca el fin de una época en la Ciudad de México.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.