miércoles, junio 24, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Pemex informa sobre corte eléctrico en Dos Bocas

Redacción by Redacción
24 junio, 2026
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Pemex reporta falla eléctrica en la refinería de Dos Bocas
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La refinería Olmeca de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en Paraíso, Tabasco, enfrentó una grave situación el pasado miércoles 24 de junio de 2026, cuando un fallo eléctrico provocó un paro de actividades a las 14:24 horas. Este incidente, originado en el sistema de cogeneración, llevó a la empresa a activar procedimientos operativos que garantizaron que las plantas de proceso fueran llevadas a una condición segura. Afortunadamente, Pemex aseguró que no hubo una situación de emergencia, ni se presentaron riesgos para el personal, la comunidad o el medio ambiente. Solo cinco horas después, se informó sobre el inicio del proceso de arranque de la planta.

Sin embargo, este no es un hecho aislado. La refinería Olmeca ha estado bajo la lupa por una serie de incidentes que han suscitado preocupaciones sobre la seguridad de su operación. Expertos apuntan a la falta de estudios técnicos adecuados para su ubicación y a la premura en su diseño y construcción, lo que podría haber dado lugar a errores significativos.

En marzo de 2026, la refinería ya había registrado dos incidentes serios. El primero fue un incendio que se prolongó durante varias horas en la barda perimetral, resultando en la tragedia de cinco trabajadores que perdieron la vida cuando el vehículo en el que viajaban se vio afectado. Aunque Pemex y la Secretaría de Energía afirmaron que las actividades no se detuvieron en ningún momento, consultores externos han cuestionado esta afirmación, indicando que tal continuidad es insostenible. Este siniestro fue causado por una chispa que encendió aguas de lluvia contaminadas con aceite derramado en el área, un evento calificado de grave por analistas.

Pocos días después, se reportó otro incendio en la planta; aunque en esta ocasión no hubo heridos, el fuego fue atribuido al calentamiento de tambores de almacenamiento de coque residual. Este incidente también plantea serias preocupaciones, especialmente considerando las altas temperaturas que caracterizan a la región donde se encuentra la refinería Olmeca.

A pesar de estas adversidades, la refinería de Dos Bocas continúa contribuyendo a la producción nacional de combustibles, incluyendo las gasolinas Magna y Premium, así como un tipo de diésel ecológico y coque de petróleo, el residuo resultante de la destilación de estos productos.

La situación en la refinería Olmeca subraya la necesidad de una revisión exhaustiva de los protocolos de seguridad e infraestructura en operaciones tan críticas para el país. Con cada nuevo incidente, la necesidad de respuestas y medidas efectivas se hace más evidente.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Columna DigitalDos BocasFalla EléctricanoticiasPEMEXRefineriaRefinerías
Previous Post

Londres disminuyó 40% muertes por contaminación.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.