miércoles, junio 10, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Piastri triunfa en Miami y afianza su liderato.

Redacción by Redacción
4 mayo, 2025
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Piastri gana el Gran Premio de Miami y da un golpe de autoridad en el Mundial
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El australiano Oscar Piastri, al volante de su McLaren, se llevó la victoria en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, ampliando su ventaja en la clasificación del Mundial de pilotos con su tercer triunfo consecutivo. Partiendo desde la cuarta posición, Piastri cruzó la meta con una ventaja considerable de 4.6 segundos sobre su compañero de equipo, Lando Norris, que finalizó en el segundo lugar. Esta actuación sobresaliente de McLaren dejó a George Russell, de Mercedes, a una distancia notable de 37.6 segundos del ganador.

Celebrando su cuarta victoria de la temporada, Piastri ha escalado al liderazgo del campeonato de manera fulgurante, especialmente tras sus triunfos en Baréin y Arabia Saudita. El neerlandés Max Verstappen, actual tetracampeón mundial y quien había comenzado la carrera desde la pole position, se vio relegado a un decepcionante cuarto lugar, sin poder romper la racha de ediciones anteriores donde el piloto en pole no ha conseguido el triunfo.

La carrera, la sexta de un calendario de 24, se desarrolló en un circuito situado junto al Hard Rock Stadium, conocido hogar de los Miami Dolphins de la NFL, y estuvo marcada por la amenaza de tormenta en el ambiente. Mientras se daban los primeros giros, Verstappen y Norris mantuvieron un intenso duelo, que permitió que Piastri, aprovechando la escalofriante velocidad de su McLaren, asumiera el mando en la vuelta 14.

A pesar de que se anticipaban gotas de lluvia, el clima se mantuvo en calma, permitiendo que las posiciones en la parte delantera no fluctuaran significativamente. Con esta victoria, Piastri se afianza como líder del campeonato, ahora con 16 puntos de ventaja sobre Norris y 32 sobre Verstappen, quien se centró en mejoras para no perder el ritmo en futuras carreras.

En el contexto del evento, el Autódromo Internacional de Miami experimentó una fuerte afluencia de aficionados, incluidos personajes del ámbito deportivo como Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y destacadas figuras del fútbol argentino como Javier Mascherano y Sergio Busquets. La audiencia se vio cautivada no solo por la competencia en pista, sino también por el ambiente vibrante que caracteriza este evento.

Mientras Piastri se congratulaba por su triunfo, el panorama para los demás competidores evidenció un distanciamiento de los McLaren, que dominaron la jornada. Entre los demás resultados, Kimi Antonelli, debutante esta temporada, finalizó sexto, mientras que la leyenda británica Lewis Hamilton terminó en el octavo lugar. Poignemente, los españoles Carlos Sainz Jr. y Fernando Alonso ocuparon el noveno y decimoquinto puesto, respectivamente.

La información aquí presentada corresponde a la fecha de publicación original (2025-05-04 16:36:00) y refleja los resultados hasta dicha fecha.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Columna DigitalFormula 1Golpe De AutoridadGran PremioMiamimundialPiastri
Previous Post

Morena une fuerzas contra nepotismo; Sheinbaum advierte sobre riesgos.

Next Post

¿América en Liguilla? Valdés regresa pronto.

Next Post
¿En Liguilla? América ya tiene fecha de regreso para Diego Valdés

¿América en Liguilla? Valdés regresa pronto.

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.