#AMLO Integrantes de Organizaciones no Gubernamentales(ONGs), colectivos y Familiares del abogado y activista de derechos humanos Ricardo Lagunes Gasca y, del profesor y líder comunitario Antonio Díaz Valencia, se manifestaron este jueves a las afueras de Palacio Nacional por su desaparición el pasado 15 de enero.
El colectivo se reunió desde la mañana para pedir ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Fiscalía General de la República (FGR) para que localice a sus familiares, quienes desaparecieron en Aquila, Michoacán.
De acuerdo con los familiares de los activistas, desaparecidos desde el día 15 de enero, se tuvo cominicación con ellos ese mismo día por la tarde, luego que participaron en una asamblea comunitaria.
El vehículo en el que viajaban Lagunes Gasca y Díaz Valencia, señalan sus familiares, fue localizada en la carretera federal, en un paraje conocido como Zona de Topes del Cerro de Ortega.
Sus parientes señalan que hasta el momento no han obtenido respuesta de las fiscalías estatales, a las cuales ya acudieron para que se le de segumiento e investigación al caso.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.


