Lo último
  • S&P/BMV IPC 
  • Dólar (USD/MXN) 
  • Euro (EUR/MXN) 
  • Walmex 
  • América Móvil 
  • Banorte 
  • FEMSA 
  • Grupo México 
  • Cemex 
  • Bimbo 
  • GAP 
  • ASUR 
  • Coca-Cola FEMSA 
  • Petróleo WTI 
  • Oro 
  • S&P 500 
  • Dow Jones 

Piden imputar a Morla y tres personas por muerte de Maradona

por Redacciónen DeportesTiempo de lectura: 2 min
Piden imputar a Morla y tres personas por muerte de Maradona
Imagen ilustrativa generada con IA

El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona continuó con los alegatos, luego de que la Fiscalía presentara sus pedidos de condena contra los acusados. Mario Baudry, abogado de Diego Fernando Maradona, solicitó abrir una causa paralela para imputar a Matías Morla, último abogado del Diez, y a tres personas más por el delito de "abandono de persona seguido de muerte".

Las otras personas señaladas por Baudry son Vanesa Morla, Maximiliano Pomargo y la empleada doméstica Romina Milagros Rodríguez, quienes no están imputados en el juicio actual. Baudry basó su pedido en mensajes y grabaciones presentados durante el proceso, que evidenciaron la influencia que estos asistentes, vinculados a Morla, tenían sobre los médicos que atendían a Maradona.

El abogado destacó que Morla y su grupo se beneficiaron económicamente tras el fallecimiento del exfutbolista, ya que poco antes de morir Maradona le cedió a Morla la explotación de todas sus marcas comerciales. Ante el presidente del Tribunal, Alberto Gaig, Baudry recordó que "no puedo olvidar que usted le dijo a muchos de ellos que no continúen declarando porque se podían autoincriminar".

Baudry se refirió a la declaración de Pomargo, en la que se mostraron mensajes donde ofreció dinero al neurocirujano Leopoldo Luque, médico de cabecera y principal acusado, para que persuadiera a las hijas de Maradona de tratarlo en su casa y no en una clínica tras su última cirugía. La Fiscalía sostiene que ese tratamiento domiciliario, que duró las últimas dos semanas de vida sin el equipamiento médico adecuado, fue determinante en la muerte ocurrida el 25 de noviembre de 2020.

También mencionó la declaración de Vanesa Morla, donde se exhibieron mensajes que indicaban que el equipo de asistentes participaba en las decisiones médicas y conocía el grave estado de salud de Maradona, aunque minimizaban las advertencias de sus hijas.

Respecto a los acusados en el juicio, Baudry pidió 16 años de prisión para Luque y Nancy Forlini, coordinadora de cuidados domiciliarios de Swiss Medical; 14 años para la psiquiatra Agustina Cosachov y 12 años para el psicólogo Carlos Díaz, todos por homicidio simple con dolo eventual. Además, solicitó la detención inmediata o la suspensión profesional de estos acusados.

Para el jefe de enfermeros Mariano Perroni y el enfermero Ricardo Almirón, pidió cuatro años de prisión por homicidio culposo, igual que la Fiscalía.

Baudry es la pareja actual de Verónica Ojeda, madre de Diego Fernando Maradona.

En sus pedidos específicos, Baudry solicitó que a Leopoldo Luciano Luque se le imponga una pena de 12 años de prisión, con inhabilitación por diez años para ejercer la medicina. Para Nancy Forlini pidió diez años de cárcel y la misma inhabilitación. A Agustina Cosachov le solicitó ocho años de prisión y diez años de inhabilitación, mientras que para Carlos Ángel Díaz pidió cinco años de prisión con inhabilitación por el doble del tiempo de la condena.

¿Te gustó esta noticia?

Datos basados en información reportada originalmente por ole.com.ar.

Deja un comentario