Este jueves Gerard Piqué y Shakira se han visto las caras ante el magistrado del Juzgado de Primera Instancia y de Familia número 18 de la Ciudad Judicial, para ratificar el acuerdo de separación.
Hace casi un mes, la artista colombiana y el exfutbolista del Barça anunciaron que habían llegado a un acuerdo sobre su separación. El pacto incluye que Shakira se irá a vivir a Miami (Florida, EE UU) con los dos hijos de la pareja, Sasha, de 11 años, y Milan, de nueve. Piqué podrá acudir a verlos tantas veces como quiera y los gastos de esos desplazamientos correrán a cargo de los dos, según los términos del acuerdo que trascendieron en su día.
Ese mero trámite ha llegado este jueves y tenía que formalizarse personalmente. La llegada de Shakira y Piqué ha despertado una enorme expectativa también entre los funcionarios y operadores jurídicos. Media hora después de haber entrado en la Ciudad de la Justicia, la han abandonado, cada uno por su lado y sin atender a la prensa que mantenía bajo control las dos salidas.
La relación de la colombiana y el futbolista
Shakira, de 45 años, y Piqué, de 35, anunciaron su separación a principios de junio de 2022, tras más de una década de relación. “Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, rezaba su escueto comunicado, de apenas 26 palabras, entonces. Se conocieron poco antes del Mundial de fútbol de Sudáfrica, celebrado en verano de 2010, donde ella actuó y él se proclamó ganador con la selección española. Dos años después de empezar su relación, en septiembre de 2012, la pareja anunciaba su primer embarazo. Su primer hijo, un niño llamado Milan, nació en enero de 2013. Apenas dos años después llegaba Sasha, su segundo hijo.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.