sábado, junio 6, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Playeras piratas del Tri retan controles mundialistas 2026.

Redacción by Redacción
6 junio, 2026
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Playeras pirata del Tri desafían operativos rumbo al Mundial 2026
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Una vibrante actividad comercial se intensifica en las calles de México a medida que el Mundial de fútbol se aproxima. A pocos días del torneo, que comienza el 11 de junio en el emblemático estadio Azteca de la capital, los aficionados buscan maneras de mostrar su apoyo a la selección nacional. Sin embargo, en lugar de recurrir a las tiendas oficiales, muchos optan por camisetas de imitación, que se ofrecen de manera astuta y furtiva, burlando las medidas antipiratería implementadas por las autoridades.

La venta de estas camisetas, que oscilan entre 10 y 20 dólares (175 pesos mexicanos) y hasta 40 dólares (700 pesos mexicanos) para las réplicas más cercanas a las originales, representa una opción atractiva frente a los precios exorbitantes de las versiones auténticas, que pueden alcanzar hasta 200 dólares (3,500 pesos mexicanos). La calidad de las imitaciones, según algunos compradores, es “muy similar” a la original, lo que las convierte en una alternativa viable para quienes desean lucir los colores del ‘Tri’ sin romper su presupuesto.

Desde un negocio informal donde se exhiben junto a camisetas de otras selecciones nacionales hasta vendedores que susurran su oferta mientras ocultan las prendas, la piratería se convierte en un fenómeno constante. Las autoridades mexicanas han intensificado su lucha contra esta práctica, llevando a cabo operativos de incautación que han resultado en la confiscación de más de 105,000 piezas apócrifas en los últimos tres meses en zonas comerciales clave.

Instituciones como el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) se encuentran al frente de estos esfuerzos, verificando que las empresas tengan la autorización necesaria para utilizar los logos y marcas relacionados con el evento. Sin embargo, aunque muchos comerciantes arriesgan sus bienes ante la posibilidad de ser sancionados, algunos han vuelto a la venta clandestina de camisetas a precios accesibles, indicando una clara resistencia a las sureas medidas.

Para los aficionados como Jorge Ruiz, quien adquirió sus camisetas de imitación para el Mundial, la prioridad es disfrutar del evento sin gastos excesivos. Con el trasfondo de un torneo que une a millones, la combinación de pasión futbolística y la realidad económica plantea un nuevo escenario en el comercio informal.

Mientras México, junto a Estados Unidos y Canadá, se prepara para este magno evento, queda por ver cómo evolucionarán los esfuerzos contra la piratería y cómo afectarán a aquellos que solo buscan celebrar la llegada del Mundial. En este panorama, la camiseta de la selección se convierte en un símbolo que desafía las normas, un emblema de identidad que trasciende fronteras comerciales y legales para muchos aficionados.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: 2026Columna DigitaldesafíanmundialMundial de futbolOperativosPirateríaPlayeras PirataTri
Previous Post

Colección Otoño 2026 Listo para Llevar de Dagmar

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.