Los Phoenix Suns están de vuelta. 11 años después se han clasificado para la final de la Conferencia Oeste tras barrer a Denver por 4-0. Chris Paul, el base de 36 años, fue el protagonista positivo del cuarto partido. Incontenible para la defensa de los Nuggets. Nikola Jokic fue el protagonista negativo. El pívot serbio de 26 años, elegido MVP de la temporada el 9 de junio. Fue expulsado por darle un expeditivo manotazo al balón en poder de Payton. Los árbitros, tras revisar la acción, consideraron que Jokic también golpeó al jugador de los Suns.
Faltaban casi cuatro minutos para el final del tercer cuarto y los Suns dominaban por 75-83. La ventaja se amplió a 16 puntos (80-96). El equipo de Arizona dominó desde el inicio, pero a partir de ese momento administró con acierto su ventaja. Chris Paul fue determinante con 37 puntos y 7 asistencias. Formó un dúo arrollador con Devin Booker, el escolta de 24 años, que sumó 34 puntos y 11 rebotes.
La respuesta de Denver fue insuficiente para llegar siquiera con alguna opción a los últimos. Jokic sumó 22 puntos y 11 rebotes, Barton, 25 puntos, y Porter, 20. Campazzo salió desde el banquillo y aportó 14 puntos y 2 asistencias en 22 minutos.
Los Nuggets, que la pasada temporada cayeron eliminados ante los Lakers en la final del Oeste, han acusado la baja de una de sus figuras, Jamal Murray, lesionado desde abril.


