sábado, abril 18, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

Policía encuentra cuerpo de uno de los herederos del extraditado capo Otoniel, líder de la mayor banda de narcotraficantes de Colombia

Redacción by Redacción
2 marzo, 2023
in Internacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

#SIOPAS #NARCOTRAFICANTES | La policía encontró el miércoles el cuerpo de Wilmar Antonio Quiroz, también conocido como Siopas, uno de los herederos del extraditado capo Otoniel, líder de la mayor banda de narcotraficantes de Colombia, en una carretera en el noroeste del país.

“Hemos encontrado un cuerpo al que le tomaron las impresiones dactilares” y fue identificado como “Wilmar Antonio Quiroz, alias Siopas, segundo cabecilla de la AGC” (Autodefensas Gaitanistas de Colombia), dijo en un video enviado a medios el coronel Óscar Cortés.

Junto a los cabecillas alias Chiquito Malo y Gonzalito, Quiroz fue perfilado por las autoridades como uno de los herederos del capo Otoniel- extraditado a Estados Unidos el año pasado.

La policía ofreció una recompensa de 1.2 millones de dólares por información sobre el paradero de cualquiera de estos tres miembros de la banda de origen paramilitar- también conocida como Clan del Golfo.

“Investigamos los móviles del crimen”, agregó Cortes sin precisar la causa de muerte del cabecilla. Su cuerpo fue abandonado en una carretera a tres kilómetros del municipio de Dabeiba, fortín histórico de la organización.

Siopas hizo parte del Clan durante 12 años y antes militó en la guerrilla FARC, transformada en partido político tras firmar la paz en 2016, según la policía.

“Hoy se encontraba bajo el mando de todas las acciones criminales en el departamento de Chocó (oeste) y el pacífico colombiano”, agregó Cortés.

En estas regiones miembros del Clan del Golfo sostienen una disputa a sangre y fuego por las rutas del narcotráfico con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la última guerrilla reconocida del país.

A diferencia del ELN, las AGC hacen parte de una tregua bilateral con las fuerzas del estado pactada hasta junio.

Otoniel aceptó cargos de tráfico de cocaína ante la justicia estadounidense a comienzos de año y su condena se conocerá el 14 de julio. Reconoció haber enviado 96 mil 800 kilos de cocaína y estar detrás de varios homicidios.

Sus herederos buscan acogerse a la política de “Paz Total”, con la que el presidente, Gustavo Petro, plantea un sometimiento a cambio de beneficios penales para las bandas narco y reanudó negociaciones con el ELN

De acuerdo con estimaciones independientes, las AGC cuentan con unos 3 mil miembros entre combatientes y colaboradores.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: Clan del GolfocolombiaCuerpoDólareshistóricoNarcotraficantesorganizaciónorigen paramilitarÓscar CortésSiopas
Previous Post

Rechazan diputados de Morena comparecencia de Miguel Torruco, secretario de Turismo

Next Post

Homenajea la Lotería Nacional a saxofonista María Elena Ríos; tendrá su propio “cachito”

Next Post

Homenajea la Lotería Nacional a saxofonista María Elena Ríos; tendrá su propio "cachito"

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.