Para “celebrar” la llegada de Año Nuevo, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tampamolón Corona, San Luis Potosí, Hermes Sánchez Cano, junto a otras personas, detonaron disparos al aire, con una arma AK-47, mejor conocida como “cuerno de chivo”.
La Fiscalía General del Estado ya investiga el hecho y los funcionarios involucrados ya fueron cesados.
La presidenta municipal, Silvia Medina Burgaña, aseguró que no tolerará que los funcionarios de su Ayuntamiento ejecuten conductas que pongan en riesgo a la ciudadanía.
En redes sociales se difundió un video donde se aprecia al funcionario con el arma de alto calibre y de uso exclusivo del Ejército Mexicano. Este acto es considerado delito y se castiga de cuatro a 15 años de cárcel y multa económica.
“Brindar seguridad a las familias es el mayor de nuestro gobierno municipal, por ello no toleraremos actitudes peligrosas de nuestros servidores públicos”, expresó Medina Burgaña.
En breve la presidenta municipal nombrará a la persona que ocupe la dirección municipal, que aún está acéfala.
Recordó, que la portación de esta arma es prohibida y además de que la irresponsabilidad del funcionario puso en peligro la vida de la ciudadanía.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.


