Estamos estrenando nuestra nueva plataforma. Si ves algo que no funciona como debería, una página que no carga, una imagen o un dato incorrecto, cuéntanos y lo corregimos cuanto antes. Gracias por tu paciencia y por seguir leyéndonos. Reportar un problema

Lo último
  • S&P/BMV IPC 
  • Dólar (USD/MXN) 
  • Euro (EUR/MXN) 
  • Walmex 
  • América Móvil 
  • Banorte 
  • FEMSA 
  • Grupo México 
  • Cemex 
  • Bimbo 
  • GAP 
  • ASUR 
  • Coca-Cola FEMSA 
  • Petróleo WTI 
  • Oro 
  • S&P 500 
  • Dow Jones 

Posible participación de EU en delitos cometidos por Genaro García Luna

por en NacionalTiempo de lectura: 2 min

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado al jurado que lleva el caso de Genaro García Luna para que considere la posible participación de Estados Unidos en los delitos por los que se acusa al exsecretario de Seguridad Pública. La petición se debe a que García Luna habría cometido delitos en territorio estadounidense, y las autoridades de ese país han colaborado con la investigación.

García Luna es acusado de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa a cambio de protección, mientras se desempeñaba como funcionario de alto rango en el gobierno de México. Las acusaciones también incluyen cargos por tráfico de drogas y por mentir en sus declaraciones durante el juicio en Estados Unidos. En este sentido, López Obrador considera que la posible participación de Estados Unidos es un factor clave que debe ser considerado para el veredicto final.

El mandatario mexicano ha reiterado en varias ocasiones su compromiso para erradicar la corrupción y la impunidad en México. En este sentido, su llamado al jurado para que considere la participación de Estados Unidos en el caso de García Luna se enmarca en su política de cooperación internacional para combatir el crimen organizado y la corrupción.

En conclusión, el llamado de López Obrador al jurado que lleva el caso de García Luna para que considere la posible participación de Estados Unidos destaca la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado. El juicio contra García Luna es un ejemplo de cómo los gobiernos de México y Estados Unidos pueden trabajar juntos para combatir estos flagelos. Además, la postura de López Obrador refleja su compromiso con la transparencia y el respeto a la justicia en México

"Lo único que yo les diría es que tomaran en cuenta todo lo que debieron haber hecho o la participación que seguramente tuvieron autoridades estadounidenses en este asunto y que no puede ser posible que no se enteraran si había cooperación”, señaló el mandatario durante su rueda de prensa matutina.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.

¿Te gustó esta noticia?

Reportar un problema en esta notaPolítica de correcciones

Deja un comentario