martes, marzo 17, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Precipitaciones, fresco al amanecer y calor vespertino

Redacción by Redacción
15 febrero, 2026
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
lluvias, frío matutino y calor por la tarde en el país
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El inicio de la semana que comprende el lunes 16 de febrero de 2026 traerá consigo un clima marcado por contrastes en el territorio nacional, especialmente en el Golfo de México y el oriente del país, debido a la permanencia del frente frío número 34. Las consecuencias de este fenómeno atmosférico serán evidentes con lluvias, rachas de viento intensas y un leve descenso en las temperaturas.

Se anticipan chubascos en el oriente y sureste, afectando particularmente a Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. En zonas del centro, como Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Querétaro, también se prevén lluvias aisladas. La masa de aire frío asociada al frente frío generará un evento de “norte”, que podría alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros por hora en la costa de Veracruz y el Istmo de Tehuantepec, y ocasionar oleaje elevado en las áreas costeras.

A pesar de las inclemencias del tiempo vinculadas al frente frío, gran parte del país disfrutará de condiciones estables, gracias a un sistema anticiclónico que favorecerá tardes cálidas, sobre todo en el occidente, centro y sur del país. Se pronostican temperaturas máximas entre 40 y 45 grados en regiones de Michoacán y Guerrero, mientras que en Jalisco, Morelos, Oaxaca, Chiapas y la península de Yucatán, las temperaturas oscilarán entre 35 y 40 grados. Sin embargo, las mañanas seguirán siendo frías, especialmente en las zonas serranas del norte y centro, donde se podrán registrar temperaturas de hasta 10 grados bajo cero en algunos sectores de Baja California.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha indicado que un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del país el martes, lo que provocará lluvias intensas en Baja California, además de chubascos en Sonora y la posibilidad de nieve o aguanieve en las áreas montañosas de esa región. A medida que este sistema se desplace hacia el norte el miércoles y jueves, se espera que continúen los vientos fuertes, el descenso de temperaturas y las precipitaciones en esa parte del país. Aun así, el resto del territorio nacional mantendrá un ambiente estable, con climas más cálidos por la tarde.

Adicionalmente, el SMN ha advertido que, junto al frente frío 34, un nuevo sistema frontal ingresará a Baja California, lo que se combinará con una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical, intensificando así los efectos del fenómeno climático que abarcará varias regiones.

A pesar de las variaciones en el clima, la recomendación es estar preparados para las condiciones adversas que puedan presentarse, en especial en las áreas más vulnerables ante las inclemencias del tiempo.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: bajas temperaturasCalor Por La TardeColumna DigitalFrío MatutinoLluviaspaís
Previous Post

No he querido menospreciar al Levante.

Next Post

Museo Británico Suprime ‘Palestino’ en Exhibiciones

Next Post
British Museum Removed the Word 'Palestinian' from Some Displays

Museo Británico Suprime 'Palestino' en Exhibiciones

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

marzo 2026
LMXJVSD
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031 
« Feb    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Aranceles Arte Ciencia ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos europa Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.