#AMLO #OvidioGuzmán | El presidente de México, Andrés Manuel López, declaró este lunes que la afirmación de la defensa del acusado de narcotráfico Ovidio Guzmán, de que no se trata del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, es simplemente una táctica legal para ganar tiempo. López destacó que aunque los abogados utilizan este tipo de tácticas, en realidad sí se trata de Ovidio Guzmán.
La defensa había pedido tres días para demostrar que su cliente no era el hijo del fundador del cartel de Sinaloa, durante una audiencia en la que un juez notificó la petición de extradición del gobierno estadounidense el pasado 7 de marzo.
El presidente también aprovechó para arremeter en contra de la oposición y dijo que sus adversarios también sostiene que el detenido en el operativo a las afueras de Culiacán, Sinaloa, el 5 de enero de este año, no es Ovidio Guzmán.
“Nuestros adversarios dicen que no es Ovidio, los conservadores y sus voceros, que están desatados, con mucho desparpajo, declarando cosas, además, mostrando el cobre, haciendo el ridículo. Ahora dicen que no es Ovidio, que fue un invento nuestro, una maniobra para engañar”, sostuvo el presidente.
El presidente aprovechó para embestir a Marko Cortez, dirigente nacional del PAN y mostró una publicación en Twitter de Acción Nacional donde se reprocha su estrategia de seguridad y se destaca que en su sexenio ha habido casi 150 mil muertos y más de 20 mil personas desaparecidas.
El mensaje de Twitter del PAN expresaba: “López Obrador debe reconocer su rotundo, fracaso en materia de seguridad, corregir y retomar la necesaria colaboración con la DEA”,
Previamente, el dirigente albiazul Cortés Mendoza había expresado que si López Obrador seguía con sus confrontaciones con los estadounidenses iba a terminar preso como el ex secretario de Seguridad de México, Genaro García Luna, ante lo cual, López Obrador respondió “yo no soy (Felipe) Calderón” y agregó que el líder del PAN es “defensor de la corrupción, pero también del intervencionismo”.
Ante esto, el presidente López dijo que si actúa de manera estricta, “todo eso es un acto antipatriótico que no está permitido constitucionalmente, legalmente a un partido político”.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.


