viernes, abril 17, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

Presidente egipcio: Plan de Trump, opción final para paz

Redacción by Redacción
13 octubre, 2025
in Internacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
El presidente de Egipto dice que el plan de Trump para Gaza es la "última oportunidad" para la paz en la región
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente egipcio, Abdel Fattah el Sissi, ha declarado que la propuesta del ex presidente estadounidense, Donald Trump, representa “la última oportunidad” para alcanzar una paz duradera en Oriente Medio. Estas afirmaciones se realizaron en la reciente cumbre de paz llevada a cabo en Sharm el Sheij, centrada en el alto el fuego entre Israel y Hamás y el futuro de Gaza.

La cumbre reunió a más de veinte líderes internacionales, quienes brindaron su apoyo a un acuerdo que marcó el fin de más de dos años de ofensiva israelí en la Franja de Gaza, dejando vastas áreas del territorio palestino en ruinas. Entre los dignatarios presentes se encontraban figuras destacadas como el rey Abdalá II de Jordania, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, y el emir de Qatar, jeque Tamim bin Hamad Al Thani. Además, el presidente del Gobierno español, el presidente francés, el primer ministro británico y el ex primer ministro británico Tony Blair también estuvieron presentes, este último con posibilidades de unirse a un futuro ‘Consejo de Paz’ para supervisar la administración provisional de Gaza.

Durante su intervención, Trump resaltó la magnitud de la cumbre y la importancia de la colaboración internacional, afirmando que nunca se había visto una asamblea de naciones tan poderosa reunida. El ex presidente instó a todos a dejar atrás “viejas rencillas y odios arraigados” para que el futuro no se viese condicionado por conflictos del pasado. Agradeció especialmente a los países que jugaron un rol significativo en la mediación del alto el fuego, como Qatar, Turquía y Egipto, y junto a los líderes de estas naciones, firmó el documento que sella la primera fase del acuerdo.

En cuanto al trayecto hacia una solución de dos Estados, El Sissi reiteró su apoyo, destacando que este es el único camino hacia una paz sostenible, una idea que ha sido rechazada repetidamente por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Aunque el plan de Trump no cierra la puerta a un futuro Estado palestino, plantea un extenso periodo de transición en Gaza y sugiere profundas reformas dentro de la Autoridad Palestina.

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, António Costa, enfatizó que una paz “justa y sostenible” debe estar fundamentada en la solución de los dos Estados y reafirmó el compromiso de la Unión Europea en apoyar la transición y la reconstrucción, incluyendo su respaldo constante a la Autoridad Palestina. Como reconocimiento por su papel mediador en este proceso, El Sissi otorgó a Trump la Orden del Nilo, la más alta distinción civil egipcia.

Es esencial destacar que la información proporcionada corresponde a la fecha de publicación original: 13 de octubre de 2025. La situación en la región puede haber evolucionado desde entonces.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Alto el FuegoColumna DigitalDonald TrumpEgiptofranja de GazaGazaGuerra Israel-HamasisraelpazregióntrumpÚltima Oportunidad
Previous Post

Tabaco y burbujas, ¿quién se preocupa?

Next Post

¿Quiénes jugarán en América para el Clásico Joven?

Next Post
Copiar enlace

¿Quiénes jugarán en América para el Clásico Joven?

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.