miércoles, octubre 7, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Cultura

Primer Ministro griego intensificará esfuerzos por mármoles

Redacción by Redacción
7 octubre, 2026
in Cultura
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Greek PM to “Ramp Up” Efforts for Parthenon Marbles Return
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, ha intensificado su discurso respecto a la restaura­ción de los Mármoles del Partenón, declarando su compromiso de “aumentar” los esfuerzos para recuperar estas esculturas de mármol que actualmente se encuentran en el Museo Británico. Según Mitsotakis, su objetivo es convencer no solo a la institución, sino también al gobierno británico de la importancia de devolver estas piezas fundamentales a su hogar en Grecia.

En una reciente conferencia en Atenas, Mitsotakis comentó que el primer ministro del Reino Unido, Andy Burnham, había mostrado anteriormente apoyo a la restitución de los Mármoles antes de asumir su cargo, y expresó su intención de discutir el asunto al reunirse con él. Sin embargo, el primer ministro griego reconoció que las conversaciones sobre un posible acuerdo, que incluiría un intercambio de antigüedades entre el Museo Británico y el Museo Arqueológico Nacional de Atenas, no han avanzado como se esperaba. “Vamos a aumentar la intensidad de nuestras demandas, no solo con el Museo Británico, sino también con el gobierno británico”, afirmó.

Estos Mármoles del Partenón, que adornaron el famoso templo en Atenas, fueron arrancados de su lugar por el embajador británico Lord Elgin hace más de 200 años y aún permanecen en la colección del Museo Británico. Mitsotakis subrayó que la cuestión de su regreso no es solo un tema griego, sino también un asunto de relevancia europea, una opinión que busca reforzar a medida que el Reino Unido debate su relación con la Unión Europea. “Para aquellos de nosotros que lamentamos la salida del Reino Unido de la familia europea, tuvimos un gran interés en los comentarios del primer ministro británico sobre fortalecer los lazos con la UE”, dijo.

Mitsotakis pretende que la reunificación de los Mármoles en Atenas establezca un precedente cultural positivo entre Grecia y el Reino Unido, con la esperanza de que el apoyo de la opinión pública británica a esta causa pueda inclinar la balanza. Este renovado llamado a la restitución refleja la creciente presión sobre el Museo Británico y el gobierno británico para considerar un legado que ha suscitado tanto debate y controversia.

El primer ministro griego no ha reemplazado sus argumentos respecto a la analogía utilizada por el Museo Británico, que comparó el caso de los Mármoles con el préstamo de la tapicería de Bayeux entre Inglaterra y Francia. Mitsotakis destacó que hay diferencias notables entre ambos, argumentando que los Mármoles son elementos inseparables del monumento del Partenón, una relación arquitectónica que no tiene igual en la tapicería.

Con un cambio en el liderazgo británico y un clima de redefinición cultural, la conversación sobre la restitución de los Mármoles del Partenón está lejos de concluir. Mitsotakis y su administración están claramente preparados para intensificar sus esfuerzos en búsqueda de un desenlace que podría marcar un hito en las relaciones culturales entre Grecia y el Reino Unido.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: British MuseumColumna DigitalEsfuerzos IncrementalesgreeceMármol del PartenónParthenon MarblesPrimer Ministro GriegoRestitución de las Estatuas
Previous Post

La triple crisis de Francia: el nuevo enfermo de Europa.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

octubre 2026
LMXJVSD
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
« Sep    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.