El próximo 10 de septiembre a las 12:00 horas, el teleférico de Uruapan llevará a cabo su primer simulacro de sismo. Este ejercicio, que se desarrollará bajo estrictos protocolos de seguridad y protección civil, tiene como principal objetivo mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), liderada por María Elena Huerta, ha coordinado este esfuerzo que se llevará a cabo de manera simultánea en las seis estaciones que conforman el sistema.
El simulacro involucrará tanto al personal operativo y de seguridad del teleférico como a los usuarios presentes en las instalaciones en ese momento. Se busca que todos actúen de acuerdo con los procedimientos establecidos, asegurando una reacción adecuada ante cualquier eventualidad. Durante este ejercicio, se evaluarán varios aspectos críticos, como la capacidad de reacción del personal, los mecanismos de comunicación y la atención a los usuarios. También se probarán los procedimientos de repliegue, evacuación y resguardo en las zonas ya identificadas como seguras.
Este simulacro representa una valiosa oportunidad para analizar, en un entorno controlado, la efectividad de los protocolos de seguridad en un momento de potencial crisis. A través de esta iniciativa, el Teleférico de Uruapan refuerza su compromiso con la seguridad y la integridad de sus usuarios, priorizando siempre su bienestar.
Al llevar a cabo este tipo de ejercicios, se busca no solo cumplir con las normativas de seguridad, sino también mantener altos estándares operativos que garanticen una experiencia segura y placentera para todos los que utilizan este importante medio de transporte en la región.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.
![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2026/09/Primer-Simulacro-Sismico-en-Teleferico-de-Uruapan-1024x570.png)

