sábado, mayo 2, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Estados

Puente del Lago de Valsequillo: 65% de avance.

Redacción by Redacción
9 enero, 2026
in Estados
Reading Time: 2 mins read
A A
0
[post_title]
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El desarrollo socioeconómico de la región de San Baltazar Tetela está en marcha con la construcción del Puente de la Transformación, que avanza a un 65% de su ejecución. Este puente, que contará con 28 pilas, de las cuales ya se han instalado 18, promete ser un nuevo ícono para la comunidad y un atractivo turístico para la zona.

Durante un recorrido de supervisión, el gobernador Alejandro Armenta Mier destacó la importancia de este proyecto, que beneficiará a más de 450 mil familias, transformando las condiciones de marginación en oportunidades de desarrollo y seguridad. La obra conectará las localidades de San Baltazar Tetela y Los Ángeles Tetela, y se ha concebido como un espacio recreativo que, además de facilitar el transporte, incluirá viveros para la producción de plantas y flores.

El gobernador también subrayó la relevancia del rescate del río Atoyac, un paso fundamental que está alineado con el esfuerzo nacional encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum para reducir la contaminación en los ríos más afectados del país. Este esfuerzo se complementará con la construcción de dos plantas tratadoras de agua en San Martín Texmelucan y Huejotzingo, con una inversión de más de mil millones de pesos, como parte de un plan hídrico integral.

José Manuel Contreras de los Santos, secretario de Infraestructura, informó que las pilas del puente alcanzan profundidades de entre 45 y 65 metros, mientras que las trabes, que pesan 70 toneladas cada una, ya están completamente colocadas. La construcción del puente no solo representa un avance en infraestructura, sino que también busca hacer justicia social a los habitantes de la zona, que durante más de 70 años han esperado esta obra.

La presidenta auxiliar de San Baltazar Tetela, María Fernanda Jiménez Camargo, expresó el agradecimiento de la comunidad y recordó que la solicitud para esta infraestructura se planteó por primera vez en 1962. La obra se espera que reduzca significativamente los tiempos de traslado, un beneficio crucial en situaciones de emergencia, donde los tiempos de respuesta pueden ser vitales.

Magali Campos Morales, vecina de la comunidad, reafirmó el impacto positivo del puente, que facilitará el transporte de productos y mercancías entre varias localidades cercanas. Agradeció el esfuerzo conjunto de los gobiernos federal y estatal para limpiar el río Atoyac, un paso que permitirá recuperar el Lago de Valsequillo. “Hace años se podía nadar ahí, esperamos que el ojo de agua vuelva a tener vida”, concluyó.

La construcción del Puente de la Transformación no solo significa un avance en infraestructura, sino también en la calidad de vida de los habitantes, abriendo las puertas a un futuro más prometedor lleno de oportunidades y bienestar.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: avanceColumna DigitalConstrucciónInfraestructuralagopilaspuenteValsequillo
Previous Post

La firma de capital que conquistó Silicon Valley levantó $15 mil millones.

Next Post

Cierre de vías por bloqueos y accidentes

Next Post
Cierre de carreteras por bloqueos, accidentes y caída de aguanieve hoy 9 de enero

Cierre de vías por bloqueos y accidentes

mayo 2026
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.