lunes, julio 4, 2022
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Portada
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Columnas
  • Negocios
  • Cultura
  • Lifestyle
  • Deportes
  • Login
Columna Digital

Que no se dejen impunes los homicidios a periodistas en Veracruz: ONU

Columna Digital by Columna Digital
mayo 11, 2022
in Nacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Que no se dejen impunes los homicidios a periodistas en Veracruz: ONU
946
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) y ONU Mujeres, Guillermo Fernández-Maldonado, condenó el doble asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García, y pidió “medidas” para proteger a la prensa mexicana.

A través de un comunicado alertaron del peligro de las mujeres periodistas en México tras la muerte de Mollinedo, directora del portal El Veraz, y García, reportera de ese medio, después de sufrir un ataque con armas de fuego en el municipio de Cosoloeacaque, en el oriental estado de Veracruz.

“Es también un urgente recordatorio de la importancia que las autoridades adopten medidas oportunas y efectivas para cumplir con su obligación de garantizar la protección y seguridad de las personas que ejercen el periodismo“, señaló Guillermo Fernández-Maldonado, representante en México de ONU-DH.

La ONU recordó que el asesinato de estas dos periodistas ocurrió días después del homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez, en Culiacán, Sinaloa.

“El asesinato de tres periodistas en tan solo una semana genera consternación y honda preocupación, pues refleja la gravedad del contexto de inseguridad y violencia en la que deben realizar su importante trabajo las personas periodistas en México”, manifestó Fernández-Maldonado.

México vive un año de violencia inédita contra la prensa con ocho periodistas asesinados por su labor periodística, según la organización Artículo 19.

Si se confirma que estos últimos tres asesinatos están relacionados con su trabajo como periodistas, la cifra ascendería a 11.

Mientras que la ONU-DH ha documentado el asesinato de nueve periodistas y un trabajador de los medios en los primeros cinco meses de este año, lo que ya supera a todo 2021, cuando reportó ocho periodistas y dos guardias de un medio asesinados, además de otros dos periodistas desaparecidos.

“Reiteramos la vital importancia que tiene poner fin a la extendida impunidad sobre los autores materiales e intelectuales de los atentados contra periodistas, pues la ausencia de identificación y sanción de los criminales favorece la reiteración de los violentos ataques”, añadió Fernández-Maldonado.

Por otro lado, Belén Sanz Luquez, representante de ONU Mujeres en México, exhortó a las autoridades a incluir la perspectiva de género como elemento central en el proceso de investigación, sanción y reparación, así como en los mecanismos de protección de periodistas.

“Si bien ha habido importantes avances en materia de marcos normativos para reconocer y proteger sus derechos, las mujeres periodistas siguen sufriendo de forma desproporcionada la violencia de género en el ejercicio de su labor”, declaró la funcionaria internacional.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Related posts

Uriostegui Salgado, no recibo línea de nadie para gobernar

No recibo línea ni de partidos políticos, ni de grupos; es el sentir de la población lo que nos lleva a gobernar Cuernavaca: Uriostegui

julio 4, 2022
Llama el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega cuidarnos del narco y la delincuencia

Arzobispo de Guadalajara llamó a protegerse ante el narco y la delincuencia

julio 4, 2022
Tags: ONUPeriodistas asesinadosVeracruz
Previous Post

Hong Kong: Arrestan al cardenal Joseph Zen por apoyar protestas a favor de la democracia

Next Post

‘Mad Max’ en Michoacán: Persecución entre militares y civiles en Nueva Italia

Related Posts

ONU exige justicia para los 50 migrantes muertos en Texas
Internacional

ONU exige justicia por los 50 migrantes muertos en un trailer en Texas

junio 29, 2022
Jason Momoa pide rescatar los océanos
Espectaculos

El actor Jason Momoa pide recatar a los océanos

junio 27, 2022
detienen a el negro
Nacional

Detienen a “El Negro” presunto responsable de la masacre en bar Caballo Blanco

junio 22, 2022
Aprehenden a Beto Piña, presunto líder de la célula criminal en Veracruz
Nacional

Aprehenden a Beto Piña, presunto líder de la célula criminal en Veracruz

junio 20, 2022
El sida responsable de más de 13 mil muertes cada semana en el mundo
Salud

El sida responsable de más de 13 mil muertes cada semana en el mundo

junio 18, 2022
descartan que haya sido por su profesión, el homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez
Nacional

Descartan su labor profesional del periodista Luis Enrique Ramírez, como móvil de su homicidio

junio 7, 2022
Detienen a "El Trascabo" por asesinato de periodistas en Veracruz
Nacional

Detienen a “El Trascabo” por asesinato de periodistas en Veracruz

junio 7, 2022
detienen a presunto homicida de periodistas en Veracruz
Nacional

Preso “El Trascabo”, presunto homicida de las periodistas Yessenia Mollinedo y Johana García

junio 7, 2022
Asesinan al presidente del DIF en Acayucan, Veracruz
Nacional

Fue asesinado el presidente del DIF en Acayucan, Veracruz a plena luz del día

mayo 26, 2022
Nacional

Prisión a “El Balín” por homicidio del periodista Julio Valdivia

mayo 26, 2022
Next Post
‘Mad Max’ en Michoacán: Persecución entre militares y civiles en Nueva Italia

‘Mad Max’ en Michoacán: Persecución entre militares y civiles en Nueva Italia

julio 2022
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Jun    

BROWSE BY TOPICS

AMLO barcelona Chiapas China colombia coronavirus covid COVID-19 Crisis Cultura Deportes economia eeuu Elecciones Elecciones 2021 españa Estados Unidos europa Francia fútbol gobierno guerra Guerrero Joe Biden madrid Michoacán Migrantes Millones Morena Mujeres México Normal Nuevo León ONU Pandemia politica presidente Rusia salud ser Tamaulipas ucrania vacuna Vacunacion Violencia

Columna Digital es una empresa de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • Ciencia
  • Columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Espectaculos
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Videos

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

  • Política
  • Internacional
  • Negocios
  • Cultura
  • Nacional
  • Deportes
  • Lifestyle
  • Viajes
  • Columnas

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Columna Digital utiliza Cookies, para mayor información visita nuestra Política de Privacidad.