Ponte cómodo por que esta información puede ponerte de buen humor. Permanecer aumentar drásticamente tu metabolismo y quemar grasa… ¡mientras estás sentado en tu escritorio!.
Investigadores de la Universidad de Houston descubrieron que el hacer “flexiones de sóleo” continuamente, incluso estando sentado, puede acelerar nuestro metabolismo y mejorar la regulación de la glucosa en la sangre. El sóleo, segun explica el análisis, es un músculo que se ubica en la parte posterior de la pierna, en la zona conocida como pantorrilla. Se origina a nivel de la rodilla, y se dirige hacia el talón. Es el encargado de realizar la extensión del pie, y el que nos permite colocarnos de puntillas, al igual que correr y caminar.
Los científicos han encontrado que ejercitar dicho músculo, simplemente levantando repetidamente el talón mientras estamos sentados, es más efectivo para regular los niveles de azúcar que el ejercicio, la pérdida de peso o el ayuno intermitente.
El neurocientífico Dr. Andrew Huberman habló sobre el estudio en su podcast Huberman Lab, asegurando que los resultados son “muy emocionantes” para aquellos que quieren mejorar su salud, pero no tienen tiempo para moverse o hacer tanto ejercicio como les gustaría. “Este estudio se enfocó en cómo las personas que están sentadas gran parte del día y no tienen la oportunidad de ejercitarse pueden mejorar su metabolismo”, explicó el médico estadounidense. “Tuvo a personas haciendo flexiones de sóleo continuamente y se observaron con detenimiento cosas como la utilización de glucosa en la sangre, entre otras cosas”, agregó.