jueves, junio 25, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

Quién tuitea “¡Feliz jueves!” en plena guerra

Redacción by Redacción
2 marzo, 2022
in Internacional
Reading Time: 4 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Qué difícil es tuitear cuando empieza una guerra. A falta de libro de estilo, la generación que distingue entre un sugar daddy (dícese del señor que paga por favores sexuales) de un daddy (novio o amante, papacito que no tiene por qué pagar nada ni prostituir a nadie aunque se diga en una canción de Eurovisión), intuye los límites del decoro. Son los que aplaudirán siempre a los “¡Buenos días!” de los “memes de madre” por WhatsApp, pero que resoplarán intuyendo bulla cuando, la mañana que Putin se pone a invadir Ucrania, lean a pelo en Twitter un “¡FELIZ JUEVES A TODOS!” junto al emoji de fiesta con gorrito y matasuegras.

Que se lo pregunten al CM (community manager) de la cuenta oficial de la liga de la UEFA, que el jueves 24 de febrero, primer día de la ofensiva rusa, tuvo que borrar exactamente eso, un “¡FELIZ JUEVES A TODOS! ? “, el mensaje que siempre publica a primera hora los días de partido. Apenas estuvo visible para el resto del mundo unos minutos, pero fueron suficientes como para encontrarse con un alud de respuestas que transitaron entre los contenidos “¿De verdad crees que es una buena idea desearles a todos un feliz jueves?” o “Tenemos una guerra en Europa y es uno de los días más oscuros de la historia más reciente” al escueto, pero no por ello menos directo: “¡Lo siento, pero vete a la mierda!”.

Ya sea por un fallo de programación de un CM alérgico al despertador o por ser poco dado a calar el ambiente, una de las normas no escritas de Twitter sería que si acaba de empezar una guerra en tu casa, no procede saludar con el emoji más disfrutón. Chirría aunque sea en el portal en el que una vez un yihadista cordobés amenazó con bombardear España y todos acordaron que aquello era lo más divertido del mundo porque aquel barbudo del ISIS resultó ser el hijo de la Tomasa.

Nadie lo ha dejado por escrito, pero en una esfera en la que nuestro enfado debe virar para concentrarse en un tema o persona distinta cada día, cuando las decisiones se toman (y diluyen) colectivamente, impera la actitud defensiva. Frente a los sincebollistas de la tortilla, los que dictaminan a qué mujer de serie nocturna toca odiar esa semana o los que ahora andan a gritos sobre si el “No a la guerra” es pertinente en 2022, los más prudentes tiran de chaleco antibalas por el terror a los tuits citados y la malinterpretación.

Twitter defensiveness is wanting to tweet “it’s nice weather today” and tweeting “While I understand the implications of climate catastrophy & global warming, to me personally right here at the time of posting I personally feel the weather is quite good altho I recognize.. (1/11)

— Rami Ismail (رامي) (@tha_rami) February 18, 2022

“La actitud defensiva de Twitter es querer tuitear ‘hoy hace buen tiempo’ y acabar poniendo ‘Si bien entiendo las implicaciones de la catástrofe climática y el calentamiento global, para mí, personalmente, aquí y en el momento de esta publicación, personalmente siento que el clima es bastante bueno, aunque…”, escribió hace unos días el desarrollador de videojuegos Rami Ismail en un tuit que se viralizó, precisamente, por haber dado en el clavo sobre la cautela que abrazamos cuando intuimos la que nos puede caer por decir que nos gusta sentir el sol de invierno en la cara. En sintonía, la escritora Sarah Miller tuiteó: “El 80% de Twitter es decirle a otras personas lo estúpidas que son”. Aunque no es lo mismo disfrutar del buen tiempo que festejar en la primera mañana de una guerra desde una cuenta oficial europea, de señalar tantos fallos y el pánico frente a los que nos puedan encontrar se nos está rompiendo el cerebro.

A muchísimos tuiteros les dio por parafrasear el jueves aquella anotación de Kafka del 2 de agosto de 1914: “Alemania ha declarado la guerra a Rusia. Por la tarde fui a nadar”. Quién sabe si el CM vapuleado también fantaseó con compartir un “Rusia ha declarado la guerra a Ucrania. Por la tarde el Barça ganó al Nápoles” para poner un broche de ingenio egoísta en ese fatídico día. De verdad, qué difícil es tuitear en plena guerra.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: Feliz jueves
Previous Post

Patricia ”N”, exsecretaria de Obras seguirá en prisión preventiva

Next Post

Estos son los nuevos cambios que Whatsapp tendrá en su plataforma para hacerla más interactiva

Next Post

Estos son los nuevos cambios que Whatsapp tendrá en su plataforma para hacerla más interactiva

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.