Un día después de anunciar los positivos de Modric y Marcelo, el Real Madrid ha comunicado este jueves que los futbolistas Asensio, Bale, Rodrygo y Lunin, además del segundo entrenador, Davide Ancelotti, hijo del técnico Carlo Ancelotti, han resultado contagiados con la covid. Ninguno de los jugadores estará disponible para el próximo encuentro del conjunto blanco, este domingo contra el Cádiz en el Bernabéu a las 21.00, así como tampoco para el partido del próximo miércoles contra el Athletic en San Mamés (21.30). Ante la alarma suscitada en el club, el entrenamiento de las 11.00 se retrasó a las 16.30.
Los cinco jugadores positivos a covid
se suman a los de Luka Modric y Marcelo, ambos con la vacunación completa y cuyo positivo fue confirmado este miércoles por el club. Según el protocolo vigente en la Comunidad de Madrid, los contagiados deberán permanecer aislados en sus casas al menos diez días desde este martes, que fue cuando notaron los primeros síntomas de resfriado, y no podrán volver a jugar hasta 2022 (el primer encuentro de los blancos tras las Navidades es en el día 2 en Getafe).
Desde que estalló la pandemia, del actual vestuario merengue se conocen los positivos de 17 jugadores, uno de ellos (Lunin) en dos ocasiones, y del asistente de Ancelotti. En total, Mariano, Kroos, Militão, Casemiro, Hazard, Jovic, Nacho, Valverde, Benzema, Alaba, Vallejo, Marcelo, Modric, Bale, Rodrygo, Asensio y el portero ucranio. La temporada pasada también lo pasaron los ex Zinedine Zidane, Varane y Sergio Ramos.
Según el protocolo de LaLiga, mientras un equipo disponga de 13 jugadores, cinco de ellos de la primera plantilla, y al menos un portero, estará en disposición de disputar un partido. Ahora mismo, el Real Madrid tiene a seis jugadores infectados (Marcelo, Modric, Bale, Rodrygo, Asensio y Lunin). Además, Carvajal es seria duda y Ceballos se encuentra descartado, ambos con problemas físicos ajenos al coronavirus.
Las normas elaboradas por la patronal para afrontar estas situaciones de crisis son las mismas esta temporada que la pasada. En Primera, un conjunto solo puede suspender un encuentro por estos motivos hasta la jornada 30. A partir de esa fecha, el choque se le dará por perdido (3-0). En Segunda, son dos encuentros hasta la fecha 34 del campeonato.
El Real Madrid es la entidad, de momento, más afectada por esta ola de contagios que está viviendo Europa. En la Premier, se ha suspendido cinco partidos en la última semana. El último, el Manchester United-Brighton & Hove Albion debido a un brote en los red devils, que se unen al Brighton-Tottenham, Brentford-United, Burnley-Watford y el Leicester-Tottenham.
En la región alemana de Baviera, las restricciones ya regresaron a principios de diciembre, como se pudo observar en el Bayern-Barcelona de hace una semana en Champions. El encuentro se disputó en Múnich a puerta cerrada. Muy cerca de allí, el Salzburgo-Sevilla, en Austria, también se celebró sin público.
Puedes seguir a Columna Digital en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.