lunes, noviembre 17, 2025
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

John Alfred Tinniswood: Reconocido como el anciano más longevo.

Redacción by Redacción
6 abril, 2025
in Internacional
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Fue reconocido como el hombre vivo más viejo del mundo y creyó que su secreto de la longevidad era la suerte
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Durante un siglo y catorce años, Juan Vicente Pérez fue testigo del tiempo. Nacido en Venezuela, no solo fue el hombre más longevo del mundo según Guinness World Records, sino también un símbolo de la resistencia callada de América Latina. El 2 de abril de 2024, su historia llegó a su fin, y con ella, el peso de más de un siglo se hizo silencio.

El título pasó entonces a Japón, al cuidado de Gisaburo Sonobe, quien a los 112 años tomó el relevo brevemente. Apenas tres días después, él también partió. El legado quedó flotando en el aire, sin un dueño claro. Hasta que aterrizó en Southport, Reino Unido, en la modesta residencia donde vivía John Alfred Tinniswood.

Related posts

Miles de pederastas se infiltran en las guarderías y los programas extraescolares de Australia

Pederastas se infiltran en guarderías australianas

17 noviembre, 2025
Kast acaricia la Presidencia de Chile, pero debe sortear un obstáculo inesperado: el Partido de la Gente

Kast busca la Presidencia, enfrenta desafío inesperado

17 noviembre, 2025

A los 112 años, John no tenía secretos ni rituales de longevidad. No tomaba suplementos, no practicaba yoga, ni vivía entre hierbas milagrosas. Su fórmula era simple y brutal: “pura suerte”. Comía lo mismo que los demás residentes, añadía pescado con papas fritas los viernes, no fumaba, y apenas tocaba el alcohol. Creía que el exceso —de lo que fuera— siempre cobraba factura. “Si haces demasiado de cualquier cosa, al final vas a sufrir”, solía decir.

Nacido un 26 de agosto de 1912, John disfrutaba cosas sencillas: administrar sus finanzas y escuchar las noticias por radio. No esperaba llegar tan lejos. Cuando en 2012 cumplió cien años, empezó a recibir una tarjeta anual de felicitación de la reina Isabel II, 14 años menor que él. En 2020, fue reconocido como el hombre más viejo del Reino Unido. Y cuando se convirtió en el más longevo del planeta, su reacción fue tan británica como implacable: “Me da igual. Lo acepto como lo que es”.

John no luchó en el frente de las guerras que marcaron su siglo, pero estuvo allí. En el Cuerpo de Pagos del Ejército, organizaba alimentos, hacía auditorías y ayudaba a encontrar soldados perdidos. Después, trabajó para la petrolera Shell-BP, donde se mantuvo hasta su retiro en 1972.

Conoció a Blodwen en un baile de Liverpool. Se casaron en 1942, tuvieron una hija llamada Susan, y compartieron 44 años hasta la muerte de ella en 1986. Él sobrevivió a guerras, a imperios, a su propia generación. Y sin embargo, siempre mantuvo los pies en la tierra. “O vives mucho o vives poco, y no puedes hacer mucho al respecto”.

En noviembre de 2024, John también dijo adiós. Su lugar fue ocupado por el brasileño Joao Marinho Neto, quien al momento tiene 112 años. Pero más allá de los nombres recientes, la historia recuerda al japonés Jiroemon Kimura, quien llegó a los 116, y aún más a la francesa Lucile Randon, que alcanzó los 118 antes de morir en 2023. La vida se mide en años, pero también en legado.

Hoy, la mujer más longeva del mundo es Tomiko Itooka, de Japón, con 116 años. Antes de ella, el título lo llevó María Branyas Morera, una mujer que nació en San Francisco en 1907, pero vivió en Cataluña desde niña. Murió a los 117, rodeada de una familia con una herencia genética impresionante: la mayoría vivió más allá de los 90.

Quizás hay algo de ciencia en todo esto. Quizás no. Tal vez sea cuestión de genes, de suerte o de espíritu. Pero todos ellos —Juan, Gisaburo, John, Joao, Jiroemon, Lucile, Tomiko, María— comparten una misma victoria: supieron sobrevivir al siglo. Y eso, por sí solo, ya es un acto heroico.

 

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Columna DigitalHombre ViejoLongevidadreconocimientosecretosuerte
Previous Post

Tim Tszyu vence a Joey Spencer y desafía a Keith Thurman.

Next Post

Ninguna planta solar solucionará el déficit

Related Posts

El litio se dispara después de que el presidente de Ganfeng anticipara un auge de demanda en 2026
Negocios

Litio se dispara tras anuncio de Ganfeng

17 noviembre, 2025
[post_title]
Deportes

Rangel responde tras abucheos en México

17 noviembre, 2025
¿Quiénes tienen derecho a cobrar la prima de antigüedad, según la LFT?
Nacional

¿Quiénes pueden recibir la prima de antigüedad?

17 noviembre, 2025
Duro golpe al IMSS: tras fallo de la Suprema Corte tendrá que devolver este dinero a jubilados
Política

Impacto al IMSS: devolverá fondos a jubilados.

17 noviembre, 2025
Corona Capital 2025 cierra con Linkin Park, Deftones y el espectacular regreso de James
Negocios

Corona Capital 2025 finaliza con Linkin Park, Deftones y James.

17 noviembre, 2025
Cultura

Llamado libertario a la acción

17 noviembre, 2025
[post_tittle]
Lifestyle

10 mejores documentales criminales y dónde verlos

17 noviembre, 2025
Miles de pederastas se infiltran en las guarderías y los programas extraescolares de Australia
Internacional

Pederastas se infiltran en guarderías australianas

17 noviembre, 2025
[post_title]
Deportes

Horario, televisión y dónde seguir el partido

17 noviembre, 2025
Goldman Sachs estima que precios del petróleo bajarán hasta 2026 por aumento a la producción
Negocios

Goldman Sachs prevé caída petrolera hasta 2026.

17 noviembre, 2025
Next Post
"Ningún parque solar, por sí solo, resolverá el déficit"

Ninguna planta solar solucionará el déficit

noviembre 2025
LMXJVSD
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
« Oct    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Aranceles China Ciencia ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos europa Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.