Estamos estrenando nuestra nueva plataforma. Si ves algo que no funciona como debería, una página que no carga, una imagen o un dato incorrecto, cuéntanos y lo corregimos cuanto antes. Gracias por tu paciencia y por seguir leyéndonos. Reportar un problema

Lo último
  • S&P/BMV IPC 
  • Dólar (USD/MXN) 
  • Euro (EUR/MXN) 
  • Walmex 
  • América Móvil 
  • Banorte 
  • FEMSA 
  • Grupo México 
  • Cemex 
  • Bimbo 
  • GAP 
  • ASUR 
  • Coca-Cola FEMSA 
  • Petróleo WTI 
  • Oro 
  • S&P 500 
  • Dow Jones 

Recupera al 100% electricidad en Quintana Roo: Mara Lezama

por en NegociosTiempo de lectura: 2 min
Recupera al 100% electricidad en Quintana Roo: Mara Lezama

Restablecimiento del Suministro Eléctrico en Quintana Roo tras Apagón Peninsular

Cancún, QRoo. - La gobernadora Mara Lezama ha informado que, a las 11 de la noche, hora local, se ha recuperado al 100% el suministro eléctrico en todo Quintana Roo. Este restablecimiento se produce tras un apagón que afectó a la península, provocado por una falla en una línea de transmisión.

Afortunadamente, este incidente no ha generado retrasos ni cancelaciones en ninguno de los cuatro aeropuertos internacionales del estado. Mara Lezama agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum por su atención constante a la situación desde que la interrupción del servicio se registró a las 15:30 horas.

Es especialmente relevante que este apagón ocurrió justo un día antes de la celebración de los World Travel Awards, un evento emblemático que reconquista la atención del sector turístico mundial. Gracias al pronto restablecimiento de la energía, parece que la ceremonia podrá llevarse a cabo según lo previsto.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) comunicó que, a las 14:19 horas del mismo día, durante labores de mantenimiento a las líneas de 400 kV LT ESA A3Q20 / A3Q30 TIC, una falla eléctrica afectó a 2 millones 262 mil usuarios en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Este evento provocó la salida de operación de 9 centrales del Sureste que involucran 16 unidades, las cuales comenzaron a restablecerse lentamente a partir de las 16 horas, con un restablecimiento completo no alcanzado hasta después de las 10 de la noche, hora del centro del país.

La información aquí presentada es actual hasta el 26 de septiembre de 2025, a las 22:25 horas.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

¿Te gustó esta noticia?

Datos basados en información reportada originalmente por eleconomista.com.mx.

Reportar un problema en esta notaPolítica de correcciones

Deja un comentario