viernes, junio 12, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Deportes

Red Bull impugna a Russell en Canadá

Redacción by Redacción
15 junio, 2025
in Deportes
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Red Bull protesta contra Russell, que debe ir a los comisarios en Canadá
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Gran Premio de Canadá, celebrado en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, fue marcado por una destacada victoria de George Russell al volante de su Mercedes. El piloto británico logró imponerse frente al Red Bull de Max Verstappen, quien quedó en segundo lugar. Sin embargo, la carrera no concluyó sin controversias.

Tras finalizar la competencia, la escudería Red Bull decidió presentar una protesta formal contra Russell. Esta acción surgió a raíz de ciertos incidentes ocurridos durante el periodo de coche de seguridad, el cual se activó tras un choque entre los pilotos Oscar Piastri y Lando Norris. Mientras los autos circulaban en fila detrás del coche de seguridad, Verstappen expresó su descontento respecto a la supuesta conducción errática de Russell, quien, según el neerlandés, redujo drásticamente la velocidad, forzando a Verstappen a realizar una maniobra de adelantamiento para evitar un incidente.

A pesar de no abordar este incidente en las entrevistas posteriores, Red Bull optó por presentar una protesta que también alegaba que Russell había dejado una distancia excesiva —superando las 10 posiciones— respecto al coche de seguridad. Christian Horner, director del equipo Red Bull, confirmó que habían presentado dos protestas; la primera, relacionada con la conducción detrás del coche de seguridad, en la que Russell frenó bruscamente mientras vigilaba a Verstappen a través de su espejo retrovisor. La segunda protesta hacía referencia a la distancia inapropiada que Russell mantuvo detrás del coche de seguridad, un asunto que, según Horner, tenía precedentes claros, mencionando ejemplos anteriores como las penalizaciones a Sergio Pérez en Singapur en 2022.

En respuesta a esta situación, los comisarios deportivos han convocado a una audiencia que incluirá a Russell y un representante de Mercedes, así como a Verstappen y un representante de Red Bull. Esta audiencia está programada para ser realizada a las 17:50, hora local.

La percepción de lo ocurrido durante la carrera genera un ambiente de tensión y expectativa dentro del paddock, dejando en claro que las decisiones sobre el asfalto y las controversias a menudo se extienden más allá de la pista. La atención ahora se centra en cómo se resolverá esta disputa y qué implicaciones tendrá para los competidores en esta emocionante temporada de Fórmula 1.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: CanadaCircuit Gilles-VilleneuveColumna DigitalComisariosFormula 1Fu00f3rmula 1GP de Canadu00e1protestaRed Bullrussell
Previous Post

Asesinan a Lilia Gema García Soto, edil oaxaqueña.

Next Post

Trump regresa al G7 ante conflicto Irán-Israel.

Next Post
Trump vuelve al G7 en cumbre marcada por el conflicto irano-israelí

Trump regresa al G7 ante conflicto Irán-Israel.

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.