Estamos estrenando nuestra nueva plataforma. Si ves algo que no funciona como debería, una página que no carga, una imagen o un dato incorrecto, cuéntanos y lo corregimos cuanto antes. Gracias por tu paciencia y por seguir leyéndonos. Reportar un problema

Lo último
  • S&P/BMV IPC 
  • Dólar (USD/MXN) 
  • Euro (EUR/MXN) 
  • Walmex 
  • América Móvil 
  • Banorte 
  • FEMSA 
  • Grupo México 
  • Cemex 
  • Bimbo 
  • GAP 
  • ASUR 
  • Coca-Cola FEMSA 
  • Petróleo WTI 
  • Oro 
  • S&P 500 
  • Dow Jones 

Representará Beatríz Gutiérrez a México en la toma de posesión del presidente de Brasil

por en PolíticaTiempo de lectura: 2 min

En representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves que su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, a representar la toma de posesión de Luiz Inácio Lula da Silva como presidente de Brasil el próximo 1 de enero.

“Hoy sale Beatriz, mi esposa, me va a representar en la toma de posesión del presidente Lula en Brasilia, va a ser el día primero, iniciando 2023”, precisó el mandatario sobre su mujer, quien rechaza el título de primera dama, durante su rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

López Obrador, quien es renuente a viajar al exterior, describió a Lula como “una bendición” para el pueblo de Brasil y aseguró que durante el nuevo mandato del brasileño habrá “igualdad y alegría” en aquel país.

“Sostengo lo que dije cuando estuvo por acá el presidente electo, pienso que Lula es una bendición para el pueblo de Brasil, va a haber en Brasil igualdad y alegría con Lula”, afirmó.

El político brasileño visitó México en marzo pasado, cuando se reunió con López Obrador, quien en 2021 celebró la anulación de las penas de cárcel que pesaban contra el exmandatario brasileño tras haber recibido condenas que sumaban casi 26 años de cárcel por corrupción en 2017.

Lula, primero en ser elegido tres veces como presidente en Brasil

Para la toma de posesión de Lula se espera la visita de al menos 17 jefes de Estado y de Gobierno. Entre otros, figuran el rey Felipe VI de España y los líderes de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y los presidentes de Alemania y Portugal.

Lula es presidente electo de Brasil desde que en la segunda vuelta de las elecciones de 2022 venció al presidente titular, Jair Bolsonaro, lo que le convierte en el primero en ser elegido tres veces para este cargo en la historia de ese país.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

¿Te gustó esta noticia?

Reportar un problema en esta notaPolítica de correcciones

Deja un comentario