Estamos estrenando nuestra nueva plataforma. Si ves algo que no funciona como debería, una página que no carga, una imagen o un dato incorrecto, cuéntanos y lo corregimos cuanto antes. Gracias por tu paciencia y por seguir leyéndonos. Reportar un problema

Lo último
  • S&P/BMV IPC 
  • Dólar (USD/MXN) 
  • Euro (EUR/MXN) 
  • Walmex 
  • América Móvil 
  • Banorte 
  • FEMSA 
  • Grupo México 
  • Cemex 
  • Bimbo 
  • GAP 
  • ASUR 
  • Coca-Cola FEMSA 
  • Petróleo WTI 
  • Oro 
  • S&P 500 
  • Dow Jones 

Rocío Nahle emitió propaganda gubernamental en campañas: TEPJF

por en PolíticaTiempo de lectura: 1 min

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, incurrió en violaciones electorales por difundir propaganda gubernamental durante el periodo de campañas, a través de Twitter.

Al resolver un recurso promovido por Movimiento Ciudadano, la Sala resolvió dar vista al presidente Andrés Manuel López Obrador, y al Órgano Interno de Control de la secretaría de Energía para que se impongan las sanciones correspondientes.

Durante la sesión de este jueves, los magistrados coincidieron en que la encargada del sector energético difundió, en un periodo prohibido por la Constitución, logros de Gobierno.

La titular de la dependencia federal difundió mensajes el 30 de abril y 12 de mayo, tiempo en el que se desarrollaban las campañas.

"Dos Bocas va!!! Todo un reto, una gran infraestructura que genera empleos y se sumará al sistema nacional de refinación de Pemex para la autosuficiencia de combustibles en México”, decía su primer mensaje.

En otra de sus publicaciones aseguraba que durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, "se trabaja: se frenó la declinación de crudo, se rehabilitan las 6 refinerías, se construye una nueva refinería, se termina de construir la planta coquizadora en Tula y se han renegociado contratos”.

Cabe señalar que, aunque la falta se calificó como “grave”, los integrantes de la Sala, desecharon que la funcionaria haya violado el principio de imparcialidad y equidad de la elección. Por lo que la sanción será exclusiva por difundir propaganda en periodo de campañas.

¿Te gustó esta noticia?

Datos basados en información reportada originalmente por elsoldemexico.com.mx.

Reportar un problema en esta notaPolítica de correcciones

Deja un comentario