sábado, abril 18, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Deportes

Roland Garros 2021: Djokovic sufre, pero llega hasta Nadal

Novak Djokovic por fin sella su pasaporte hacia las semifinales después de un enrevesado cruce con el italiano Matteo Berrettini

Redacción by Redacción
10 junio, 2021
in Deportes
Reading Time: 3 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Al borde de la medianoche, el aullido del número uno rebota por los cuatro costados de la Philippe Chatrier. Han transcurrido 3h 28m y Novak Djokovic, por fin, sella su pasaporte hacia las semifinales después de un enrevesado cruce con el italiano Matteo Berrettini que ha comenzado por la tarde y finaliza en la noche cerrada del Bois de Boulogne. Poco antes, el serbio le ha dado un derechazo a un soporte publicitario porque le ha costado ponerle el lazo a la victoria mucho más de lo deseado (6-3, 6-2, 6-7(5) y 7-5) y el fantasma de un quinto set ha dado alguna que otra vuelta por la central.

Novak Djokovic keeps Roland Garros record that Rafael Nadal will never  achieve

Lo ha sorteado Nole, pero por dentro le perturban mil demonios porque a estas alturas de la película parisina cuenta cada segundo del reloj, cada paso de más, cada gota de sudor extra. El cara a cara con Rafael Nadal ya ha empezado. A las 11.55, la hora exacta del final del partido contra Berrettini, el gran clásico ya está en marcha. Será la 58ª vez que él (34 años) y el español (35) midan sus fuerzas en el enfrentamiento más repetido en la historia del tenis; 29-28 favorable al serbio en el global, 7-1 para Nadal en París, por delante también claramente (19-7) en los duelos sobre tierra batida.

El italiano (25 años, nueve del mundo) solo dispuso de tres bolas de break en toda la noche, pero atinó en una de ellas y logró arañarle un parcial. El rival venía fresco –no tuvo que disputar los cuartos por la renuncia de Roger Federer– y cuando logró asestar el golpe comenzó a crecer peligrosamente. Para entonces, Djokovic ya estaba mosca. Las reticencias del público a abandonar la pista por el toque de queda, establecido desde este miércoles a las 11.00, obligaron a detener el partido de la sesión nocturna durante 25 minutos y los jugadores tuvieron que retirarse al vestuario y volver a calentar después.

Ambos se toparon recientemente en la arena de Roma, imponiendo el balear su hegemonía en la final del Foro Itálico hace menos de un mes. Y desea ahora Djokovic borrar de su mente el encuentro del curso pasado en la Chatrier, cuando el español lo deslavazó y alcanzó su 20º grande. Hoy día, el balcánico está dos majors por detrás, y asistirá el viernes al choque después de superar una espinosa velada que acabó resolviendo con oficio. Si en la ronda previa se llevó un buen sofocón contra Lorenzo Musetti, al que le tuvo que remontar dos mangas, esta vez se atragantó frente a Berrettini.

“Creo que puedo ganarle a Rafa; si no, no estaría aquí”, contestó con rotundidad antes de retirarse al hotel para recargar las baterías y concentrarse en la cita del viernes. Ambos llegarán tras haber protagonizado tres finales en París (2012, 2014 y la de 2020) y unas semifinales (2013). De todos ellas salió victorioso Nadal. El actual número uno solo derrotó una vez al balear en su fortín; fue en los cuartos de 2015.

Luego se cayó y se lastimó la palma de la mano izquierda al resbalarse en una maniobra de rectificación. Atendido y sobre alerta, Nole fue corrigiendo y acabó neutralizando al italiano, que hizo aguas por su revés y se sostiene básicamente sobre uno de los servicios más duros del circuito. Poquito más por parte de Berrettini.

Tags: BerrettiniBoisBoulogneMatteo BerrettiniPhilippe ChatrierRafael NadalRoger Federerserbio
Previous Post

Eurocopa 2021: La camiseta de la selección de fútbol de Ucrania que enfurece a Rusia

Next Post

Ataque armado en Topia, Durango deja un muerto y cuatro heridos

Next Post

Ataque armado en Topia, Durango deja un muerto y cuatro heridos

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.