Rusia ha intensificado su ofensiva contra Ucrania, llevando a cabo una nueva oleada de ataques con 500 drones y varios misiles en la madrugada del miércoles, con un enfoque en infraestructuras civiles y instalaciones energéticas. Afortunadamente, no se han reportado víctimas mortales en esta ocasión.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha denunciado que estos ataques han causado daños significativos en decenas de edificios residenciales ubicados en distintas regiones del país. Acusando a Rusia de atacar sistemáticamente a la población civil, Zelenski afirmó que “Putin está mostrando su impunidad”, lo que, según él, demanda una respuesta contundente a nivel mundial. Señaló que la falta de presión sobre la economía de guerra de Rusia está permitiendo que esta agresión persista.
Este aumento en los ataques por parte de Moscú ocurre en un momento en que los líderes europeos están comprometidos en fortalecer la defensa de Ucrania. Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, quien recientemente realizó una gira por los Estados miembros cercanos a Rusia, expresó su preocupación ante la intransigencia de Putin, describiéndolo como “un depredador” que solo puede ser contenido a través de una fuerte disuasión.
Mientras las negociaciones continúan con los aliados para asegurar apoyo militar y diplomático, Zelenski se encontraba en Dinamarca para discutir estas necesidades con los países nórdicos y bálticos. Su agenda también le lleva a Francia, donde se reunirá con el presidente Emmanuel Macron para abordar las garantías de seguridad de posguerra para Ucrania.
En paralelo, el secretario de Defensa británico, John Healey, ha llegado a Kiev para reunirse con su par ucraniano, Denys Shmyhal. Ambos líderes planean discutir proyectos conjuntos de defensa y decisiones bilaterales críticas destinadas a reforzar las capacidades militares de Ucrania.
Mientras tanto, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha concluido su visita a China, donde participó en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái. Este encuentro es visto por algunos analistas como un paso significativo hacia la reconfiguración del orden mundial actual, impulsado por la colaboración creciente entre Pekín, Moscú y naciones como India y Corea del Norte.
Este contenido refleja la situación a partir del 3 de septiembre de 2025. Cualquier actualización sobre estos eventos o la evolución del conflicto debería ser buscada en fuentes recientes para obtener información actualizada.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


