jueves, junio 25, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

Rusia – Ucrania: Ajedrez criminal

Redacción by Redacción
2 marzo, 2022
in Internacional
Reading Time: 3 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Vladímir Putin no se encuentra aislado en nuestro país, ni siquiera tras haberse apagado el estallido “pacifista” de Podemos. Persiste la mentalidad progre que ve la OTAN como principal enemigo, y que ya amparó la agresión de 2008 a Georgia por notables del eurocomunismo, como Santiago Carrillo, sucedido recientemente por Carlos Alonso Zaldívar. Putin no invadirá Ucrania, proclamó, y “Biden miente”, en el marco de medios favorables al amortiguamiento, llamando “conflicto” a la invasión. Amén del “no a la guerra” convertido en “no a la OTAN”, por los paleocomunistas.

Sin llegar a tal error, Pablo Iglesias aprovecha su televisión doméstica para presentar otra opción, la equidistancia, disfrazada de una objetividad al parecer ausente en los demás medios, sumidos en “la guerra de propaganda”. Le rodean sus afines y huye de quien pueda desmantelar sus evidencias. No a la guerra, claro, pero también “OTAN-no”, y radical distanciamiento de Ucrania, “un régimen represivo y corrupto”. ¿Amenaza nuclear? Pasa. No al armamento de Ucrania. Siempre hay pretextos para edulcorar. Y rematando en esperpento, Pablo se compara con Kapuscinski.

Más información

No cuenta la siniestra habilidad de Putin para el ajedrez de la guerra, observable cuando dejó aplastar en Karabaj a Armenia ―su presidente era pro occidental― y luego salvó sus restos para hacerla Estado vasallo. Putin es brutal y calculador. Lamentó el desplome de la URSS, pero su resurrección no será literal: supone un núcleo formado por Rusia al que irán fundiéndose Bielorrusia y Ucrania, con un círculo de vasallaje ya configurado durante la intervención en Kazajistán.

Jaques, engañosa estabilización del juego y jaque mate final, reflejan lo sucedido de 2014 a 2022. La retirada de Biden en Afganistán mostró debilidad, así que Putin se apresuró a atacar. Cuenta con el temor generalizado a la guerra, y más a su guerra nuclear. Cuenta con el apoyo del imperialismo chino, ávido de Taiwán. Si queremos atender a sus objetivos declarados, seguirán en la lista los Estados bálticos con sus minorías rusófonas, más la exigencia de retroceso de la OTAN, justificada con unas declaraciones occidentales en 1990-1991 nunca escritas, y que perdieron pronto sentido ante el intervencionismo de Rusia en Abjasia y en Transnistria. Occidente toleró su bestial reconquista de Chechenia. Era difícil fraternizar con Putin mientras construía su Estado-KGB, sembrador de represión y muerte dentro y fuera de Rusia.

El ultrarreaccionario Alexander Dugin le ha dotado de ideología, buscando en la Santa Rusia y su imperio, la antítesis de la nefasta democracia y del nefasto bolchevismo, que con Lenin introdujo la destructiva autodeterminación, materializada para Ucrania en 1991. Contra ella Putin ha puesto en marcha su feroz invasión. Debe ser condenada frontalmente, en vez de refugiarse en el hipócrita “no a la guerra”.

Entretanto Pedro Sánchez tiene las ideas claras.También obstáculos.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Previous Post

Diputados de Yucatán aprueban leyes secundarias sobre matrimonio igualitario

Next Post

El buscador Guillermo Gutiérrez Riestra, falleció sin encontrar a su hija desaparecida

Next Post

El buscador Guillermo Gutiérrez Riestra, falleció sin encontrar a su hija desaparecida

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.