El uso de la mascarilla es necesario, muchas veces obligatorio, y cada que se salir es común ver a todas las personas usándolo. Pero ¿sabías que usarlo te puede hacer más atractivo a los ojos de los demás?
Según un estudio publicado por la Revista de Investigación Principios e Implicaciones donde participaron más de 40 mujeres, señalan que el cubrebocas aumenta el atractivo de las personas.
En el pasado distintas investigaciones sugerían que el uso de la mascarilla estaba asociado a las enfermedades, lo que provocaba menos atracción de otras personas hacia el portador; sin embargo, la emergencia sanitaria cambió esta perspectiva.
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Cardiff y publicado en la revista Cognitive Research: Principles and Implications hay un elemento cultural y social que hace que la ‘censura’ de una parte del cuerpo genere más atracción entre las personas.
El estudio midió cómo distintos tipos de cubrebocas cambiaron el atractivo de 40 rostros masculinos, según la calificación de 43 mujeres que se encargaron de comparar el atractivo de estos con mascarilla y sin ella.
Las fotos del estudio:
- Rostro cubierto con cubrebocas médico y de tela
- Rostro cubierto con libros
- Sin cubrir el rostro
Las participantes dijeron que los rostros cubiertos con mascarillas quirúrgicas eran más atractivos, seguidos de los que portaban cubrebocas de tela. Los rostros menos atractivos fueron aquellos donde el rostro no estaba cubierto.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.
Esta nota contiene información de varias fuentes en cooperación con dichos medios de comunicación.