Un conductor que subió con su vehículo a un puente peatonal en la Ciudad de México ha evitado la sanción gracias a un vacío legal que existe en la regulación vial del país. Según informa el diario Reforma, el hombre fue captado en vídeo subiendo por las escaleras del puente para luego continuar por la estructura con su automóvil, saltando un gran hueco que separaba el inicio del final del puente. El vídeo se viralizó rápidamente en redes sociales, pero la multa no podrá ser impuesta debido a que, según la ley mexicana, solo se puede sancionar a los conductores que circulan en las vías terrestres y no en infraestructuras peatonales.
El suceso ocurrió hace unos días en la delegación Azcapotzalco, y aunque las autoridades recibieron quejas, no pueden sancionar al conductor debido a que el Código Penal o el Reglamento de Tránsito no incluyen una figura para estos casos. “No podemos detener al conductor porque esto diseño de la avenida no contempla medidas de seguridad. No podemos sancionarlo porque no está estipulado”, explicó un funcionario de tránsito al diario.
Este caso demuestra la importancia de que las leyes y regulaciones estén actualizadas para poder hacer frente a las nuevas tecnologías y modos de transporte. En este caso, el vacío legal permitió que el conductor evitara una sanción, pero también puso en peligro a los peatones que transitan por el puente. Es importante que se tomen medidas para evitar que casos como este se repitan en el futuro.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.