A pesar de que OpenAI ha presentado solicitudes de manera confidencial para una oferta pública inicial (IPO), su CEO, Sam Altman, ha confirmado que la compañía no dará el paso de salir a bolsa este año. En una entrevista reciente, Altman se mostró cauteloso ante la idea de apresurarse hacia el IPO en medio de un contexto complicado.
Su conversación con la editora en jefe de Fortune, Alyson Shontell, se desarrollo en un ambiente marcado por el hackeo relacionado con OpenAI y la preocupación por la seguridad en el ámbito de la inteligencia artificial. A pesar de la presión que podría existir para avanzar rápidamente, Altman fue firme al afirmar que el momento actual no sería el más adecuado para hacer público a OpenAI.
En sus palabras, la compañía se acercará al mercado de valores solo cuando se sienta plenamente preparada, tanto en términos comerciales como en la percepción social respecto a la tecnología. Al ser cuestionado sobre la posibilidad de un IPO en 2026, Altman fue claro: “No, no en 2026. Tenemos mucho por hacer”.
En informes previos, se había indicado que OpenAI había contratado a banqueros y abogados con la intención de salir a bolsa en el tercer o cuarto trimestre de 2026, aunque la compañía estaba cada vez más inclinada hacia 2027, influenciada por la volatilidad de las acciones tecnológicas y sus propios desafíos financieros.
Este contexto revela una decisión estratégica por parte de OpenAI de mantener la calma y priorizar la preparación adecuada para lo que podría ser un paso significativo en su historia, reflejando una cautela necesaria en un entorno tan cambiante y crítico.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.
![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2026/09/Sam-Altman-No-recomendable-salir-a-bolsa-en-2026-1140x570.jpg)
![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2026/09/Sam-Altman-No-recomendable-salir-a-bolsa-en-2026-75x75.jpg)
