domingo, junio 14, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Sánchez respalda manifestación por Gaza y provoca enfrentamiento.

Redacción by Redacción
15 septiembre, 2025
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Apoyo de Sánchez a protesta por Gaza desata batalla
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En Madrid, el desenlace de la Vuelta a España ha tomado un giro inesperado y controvertido. El evento ciclístico, que había capturado la atención de miles, fue suspendido por masivas manifestaciones en apoyo a Palestina, las cuales interrumpieron el recorrido final hacia la capital y la llegada de los competidores. Este acto de protesta, que resonó con consignas en contra de Israel, ha intensificado el clima político y diplomático entre el gobierno español e Israel.

Previo a este caos, el presidente Pedro Sánchez manifestó su “orgullo” y “admiración” por los manifestantes, lo que fue criticado por la oposición, que lo consideró una provocación y una contribución a la interrupción del evento deportivo. Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, arremetió en redes sociales al señalar que el gobierno había permitido la no finalización de la Vuelta, lo que exhibió a España ante el mundo en una posición ridícula.

En medio de la tensión, la vicepresidenta Yolanda Díaz fue más allá al afirmar que Israel “no puede participar en ningún evento mientras continúe cometiendo un genocidio”, celebrando la acción de los manifestantes como una lección para el mundo.

La respuesta de Israel fue rápida y contundente. El ministro de Exteriores, Gideon Saar, criticó duramente a Sánchez, acusándolo de fomentar las protestas que causaron la suspensión de la carrera, calificado su gobierno como “una vergüenza para España”.

El domingo, más de 1,000 agentes de policía fueron desplegados en las calles de Madrid, el mayor operativo desde la cumbre de la OTAN en 2022, evidenciando la magnitud de las manifestaciones y el clima de agitación que se vivía. La situación reforzó las tensiones entre ambos países, exacerbadas por la reciente decisión de Sánchez de impulsar iniciativas internacionales para frenar la ofensiva israelí en Gaza.

El reconocimiento de un Estado palestino por parte de España, junto con Irlanda y Noruega el año anterior, había ya provocado una reacción airada por parte de Israel, que consideró esta acción como un “premio al terrorismo”.

Con este episodio, Madrid no solo ha visto interrumpido un evento deportivo, sino que también se convierte en un escenario de tensión internacional y un foco de debate sobre la política y la ética en tiempos de conflicto y crisis humanitaria.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: apoyobatallaColumna DigitalDesataGazaprotestaSánchez
Previous Post

El vidrio líquido, diseño polémico de Apple

Next Post

Cómo disfrutar WWE Wrestlepalooza | Superluchas

Next Post
Cómo ver WWE Wrestlepalooza | Superluchas

Cómo disfrutar WWE Wrestlepalooza | Superluchas

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.