A través de un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) negó que se estén cobrando impuestos a depósitos realizados a instituciones bancarias e invitó a la sociedad a informarse sobre las disposiciones fiscales que les permita utilizar los servicios financieros de mayor confianza.
En este sentido, el SAT aclaró que los depósitos que se realizan para gastos de padres a hijos, pagos por ventas de catálogos, tandas o préstamos personales no se les vigila, ni cobra ningún tipo de impuestos.

“Es importante que toda la población conozca las disposiciones fiscales e información correspondiente al régimen de contribución del que son parte, y que solamente las instituciones financieras podrán entregar información mensual de aquellos contribuyentes que estén bajo un proceso de alguna auditoría, fiscalización o revisión por parte del SAT“, indicó.
El SAT indicó que solo en las auditorías que se detectan incongruencias entre los gastos e ingresos podrá solicitar la información de sus depósitos a las instituciones financieras que cuenten con esta información para evitar defraudaciones fiscales.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.














