Se estima que uno de cada cinco de los adolescentes LGBTQ+ en los Estados Unidos intentará suicidarse en 2021 y el 7 % resultará herido en un intento de suicidio, según la Encuesta de Salud y Bienestar de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos. para la juventud americana.
En total, intentaron suicidarse en Estados Unidos uno de cada diez estudiantes de instituto: De ellos, un 13 por ciento fueron chicas y el 7 por ciento chicos, lo que supuso un aumento de tres y un punto porcentuales, respectivamente, frente a los datos de 2011.
El desarrollo de esta década para las personas que se identifican como lesbianas, gays, bisexuales y homosexuales (LGBQ+) no está disponible debido a los cambios en los métodos de investigación a lo largo de los años.
Pero el informe de los CDC pone en evidencia que ese grupo es más propenso a padecer una salud mental frágil: un 52 por ciento de adolescentes LGBQ+ dijo haberla sufrido en el mes anterior a esta encuesta, frente al 22 por ciento de los heterosexuales.
El porcentaje total de los jóvenes que aseguraron haber experimentado sentimientos de tristeza y desesperanza pasó del 28 por ciento en 2011 al 42 por ciento diez años después. Las chicas fueron de nuevo las más afectadas (57 %), con 27 puntos porcentuales más que ellos.
Por identidad sexual, los LGBQ+ (69 %) también superaron a los heterosexuales (35 %).
Entre 2011 y 2021, también aumentó el número de estudiantes que se ausentaron de la escuela por temor a lesiones personales (6 % a 9 %), pero el número de estudiantes que fueron amenazados con un arma o heridos permaneció sin cambios (7 %). ) y aquellos que han sido acosados en línea (16%).
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.