sábado, junio 20, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Nacional

Se debilita protesta de la CNTE en Tlalpan hacia el Estadio.

Redacción by Redacción
17 junio, 2026
in Nacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Se diluye protesta de la CNTE en Tlalpan rumbo al Estadio
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Una movilización que prometía ser significativa para los maestros en la Ciudad de México ha visto disminuir su impacto a medida que la jornada avanzaba. Este 17 de junio de 2026, decenas de docentes comenzaron a abandonar el contingente que pretendía avanzar hacia el Estadio Ciudad de México, ondeando pancartas y levantando la voz por sus derechos. Sin embargo, la fuerte presencia policial, encabezada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hizo que muchos prefirieran regresar a sus campamentos o buscar alimento.

La retirada comenzó rápidamente después de que los líderes del movimiento comunicaran a los asistentes que no sería posible continuar con el avance, dada la táctica de contención aplicada por las fuerzas de seguridad. A lo largo de la tarde, un número considerable de policías antimotines bloqueó el acceso principal al estadio, donde se esperaban eventos vinculados al Mundial 2026.

Pese a este obstáculo, los líderes de la protesta intentaron mantener la moral del contingente. Desde los equipos de sonido, lanzaron arengas llamando a la resistencia y exhortando a los participantes a no rendirse. “No se rindan”, resonaba entre las consignas, un llamado persistente mientras algunos grupos permanecían frente a las vallas de seguridad. Sin embargo, el desgaste emocional y físico comenzó a manifestarse; muchos manifestantes optaron por disolverse, desvíandose hacia calles aledañas y buscando transporte público en la zona de Tasqueña.

La movilización, que inicialmente generó grandes expectativas, se vio contenida en el mismo punto donde se detuvo horas antes por el despliegue policial, que incluía fuerzas antimotines, elementos de tráfico y vigilancia aérea constante mediante helicópteros. Con el paso del tiempo, la presencia de manifestantes fue notoriamente disminuyendo. Mientras solo un grupo reducido de maestros continuó alzando la voz contra las autoridades, los demás decidieron marcharse, dejando un vacío que evidenció la desilusión y la impotencia ante la situación.

Este contexto muestra claramente la realidad de las movilizaciones sociales en un clima políticamente tenso y con un fuerte aparato de seguridad en función de proteger eventos masivos. Los intentos de acercarse al Estadio Ciudad de México, en el marco de las actividades relacionadas con el Mundial, contrastan con la determinación de un grupo que busca ser escuchado, pero que se enfrenta a una resistencia estructural.

La jornada concluyó con un despliegue de fuerzas que, al parecer, se relajó conforme la actividad se diluía, dejando en el aire las demandas y los anhelos de un movimiento que buscaba visibilizar sus luchas, pero que, en esta ocasión, se vio afectado por la estrategia de contención más que por la fuerza de sus reclamos.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: canchaCNTEColumna DigitalDivisión del NorteEducaciónestadioEstadio Ciudad de MéxicoMaestrosMéxicomundialMundial 2026operativo de seguridadprotestaprotesta magisterialSSC-CDMXSSP-CDMXTlalpan
Previous Post

Sectur y Volaris unen fuerzas por México.

Next Post

CRT pide 86 millones a AT&T por espectro en CDMX

Next Post
CRT exige 86 millones de dólares a AT&T para conservar espectro clave en CDMX hasta el 2047

CRT pide 86 millones a AT&T por espectro en CDMX

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.