Estamos estrenando nuestra nueva plataforma. Si ves algo que no funciona como debería, una página que no carga, una imagen o un dato incorrecto, cuéntanos y lo corregimos cuanto antes. Gracias por tu paciencia y por seguir leyéndonos. Reportar un problema

Lo último
  • S&P/BMV IPC 
  • Dólar (USD/MXN) 
  • Euro (EUR/MXN) 
  • Walmex 
  • América Móvil 
  • Banorte 
  • FEMSA 
  • Grupo México 
  • Cemex 
  • Bimbo 
  • GAP 
  • ASUR 
  • Coca-Cola FEMSA 
  • Petróleo WTI 
  • Oro 
  • S&P 500 
  • Dow Jones 

Se define el grupo de España y rivales: error de Grecia

por en DeportesTiempo de lectura: 2 min
Se define el grupo de España y rivales: error de Grecia.

Después de las tres primeras jornadas de las Ventanas FIBA de clasificación para la Copa del Mundo de Catar 2027, el panorama en el grupo de España se va clarificando. Las esperanzas de Dinamarca se han desvanecido tras una contundente derrota en casa ante Georgia, con un resultado de 71-89. Este revés deja a los daneses sin victorias y con un promedio de -18 puntos que podría sellar su destino. En contraste, España y Ucrania parecen estar encaminados a la segunda fase del torneo.

Entre los destacados del encuentro, Tornike Shengelia, del FC Barcelona, brilló con 24 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, mientras que el nacionalizado Marcquise Redd contribuyó con 18. En el bando danés, únicamente Tobias Jensen mostró un rendimiento notable, anotando 15 puntos.

Si bien el grupo de España se aclara, el grupo B también está tomando forma. Grecia, Montenegro y Portugal están bien posicionados, aprovechando la debilidad de Rumanía, que aún no ha logrado ganar ningún partido y presenta un balance de 0-3. Sin embargo, en una sorprendente jornada, Grecia sufrió una inesperada derrota en casa ante Montenegro por 65-67. A pesar de contar con una plantilla repleta de talento, incluidos varias estrellas de la Euroliga como Kostas Antetokounmpo y Kostas Papanikolau, no fue suficiente para mantener su invicto. Zoran Nikolic se destacó por Montenegro, anotando 19 puntos, mientras que la falta de puntería final de los griegos les costó caro y no lograron forzar la prórroga.

Por otro lado, Portugal se llevó una victoria contundente sobre Rumanía, con un marcador de 99-82. Diego Brito, del Monbus Obradoiro, tuvo una actuación sobresaliente al registrar 32 puntos, mientras que Travante Williams, exjugador del BAXI Manresa, añadió 25 a su casillero personal.

Con un futuro prometedor para España y los otros equipos en el horizonte, la lucha por un lugar en la segunda fase de estas Ventanas FIBA continúa intensificándose, y cada partido sigue siendo crucial en la búsqueda de un boleto para la Copa del Mundo de Catar.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

¿Te gustó esta noticia?

Datos basados en información reportada originalmente por marca.com.

Reportar un problema en esta notaPolítica de correcciones

Deja un comentario