jueves, abril 16, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Lifestyle

Se espera hoy el primer frente frío: Conagua

Redacción by Redacción
25 septiembre, 2022
in Lifestyle
Reading Time: 3 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Esta tarde del 25 de septiembre se espera inicie la temporada de frentes fríos 2022, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que estimó que México atraviese 51 y que concluirán en mayo de 2023.

Sin embargo, septiembre aún no termina y para este mes se esperan dos frentes fríos, que dejarán lluvias y un descenso en las temperaturas para el próximo fin de semana.

De acuerdo con la Conagua, este fenómeno se forma cuando una masa de aire frío choca con una masa de aire caliente, al ser más denso, el aire frío se mete como una cuña debajo del aire caliente, lo que genera movimiento y provoca inestabilidad en la atmósfera de esa zona.

Durante este periodo, las masas de aire frío provenientes de Canadá y Estados Unidos se desplazan a México y provocan temperatura mínimas y heladas en el norte y el centro del país, mientras que en el litoral del Golfo de México ocasionan intensos vientos del norte y oleaje elevado, lo que se conoce como ‘Norte’

¿Cuándo entra el primer frente frío 2022?

La dependencia espera que el primer frente frío llegue la tarde de este domingo 25 de septiembre al norte del país, y posteriormente se desplace hacia los estados del litoral del Golfo de México.

Este fenómeno natural podría ocasionar una interacción con una posible tormenta tropical en Quintana Roo. Climatológicamente, los estados con mayores descensos de temperatura serán Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Zacatecas y Ciudad de México, en esta última entidad se prevé que las temperaturas mínimas oscilen entre 2 y 8 grados Celsius.

¿Cuántos frentes fríos habrá en 2022 y 2023?

Para 2022:

  • Septiembre: dos
  • Octubre: cinco
  • Noviembre: seis
  • Diciembre: ocho

Para 2023:

  • Enero: nueve
  • Febrero: siete
  • Marzo: siete
  • Abril: seis
  • Mayo: uno

¿Cómo cambia el clima con la llegada de los frentes fríos en México?

Cuando las masas de aire frío interactúan con humedad, provocan nevadas en las partes altas del noroeste, norte, noreste y centro del país, así como de los estados de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Además, durante el invierno bajan las masas de aire marítimo polar y dan lugar a las tormentas invernales, que ocasionan fuertes nevadas y vientos de hasta 80 km/h en el noroeste y norte del país.

En esta época también se observan nieblas y neblinas, que pueden disminuir la visibilidad en caminos, carreteras, ciudades y aeropuertos. Es importante recordar que el inicio de la temporada de frentes fríos comienza en la transición de verano-otoño, cuándo todavía hay ciclones tropicales.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: 25 de septiembreComisión Nacional del Aguaconcluirán en mayo de 2023frentes fríos 2022frío provenientes de Canadá y Estados Unidos
Previous Post

Ya ni para el susto; se incrementa el precio del “bolillo” 24.10 porciento este año

Next Post

Volaris abre seis nuevas rutas domésticas en México

Next Post

Volaris abre seis nuevas rutas domésticas en México

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.