Un vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana salió esta mañana con dirección a Rumania para rescatar a los connacionales que se trasladaron a tal nación con la intención de escapar de Ucrania.
Así lo anunció el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, a través de su cuenta oficial de Twitter, donde indicó que este apoyo forma parte de las operaciones de atención que anunció el presidente mexicano Andres Manuel López Obrador.
En el vuelo que se traslada a tierras rumanas viajan alrededor de 150 pasajeros, dentro de los que se encuentran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores y medios de comunicaciones nacionales.
Esta medida de apoyo forma parte de las medidas que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado viernes, donde se apoyará a los 90 mexicanos que se encontraban en Ucrania y que fueron trasladados a Rumania.
Al respecto, Marcelo Ebrard informó que las familias apoyadas arribarán a tierras nacionales el próximo 2 de marzo, ello debido a las escalas que debe realizar el vuelo de apoyo.
Finalmente señaló que en Ucrania se encuentran un total de 96 familias de mexicanos, de un total de 209, dentro de los que se encuentran mujeres, hombres e incluso niños.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.